Primera Cosecha Múltiple de Lechugas en la Estación Espacial Internacional.

Primera Cosecha Múltiple de Lechugas en la Estación Espacial Internacional.


05.12.16.- Para un snack de media tarde, el astronauta de la NASA Shane Kimbrough cortó algunas lechugas romanas rojas que estuvo cultivando durante el último mes en la Estación Espacial Internacional.
Kimbrough inició el más reciente experimento Veggie el 25 de Octubre, y por primera vez en el espacio, seis plantas de lechugas están creciendo de forma simultánea. Kimbrough ha asumido el papel de jardinero en órbita, trabajando en los cultivos, aunque al principio recibió la ayuda de jardineros sobre el terreno en el Centro Espacial Kennedy.
"Durante su primera semana de vida, las plantas del semillero estaban recibiendo demasiada agua", dijo el director del proyecto Veggie Nicole Dufour. "Esto provocó un poco de retraso en el crecimiento de las plantas, pero se recuperaron después de que instruyéramos a Kimbrough para que utilizase un ventilador para secar la humedad".
Con el método de cortar y dejar crecer de nuevo, se saca solo unas hojas de las lechugas, mientras el resto y el núcleo de la planta se mantiene intacto y puede seguir creciendo y produciendo más hojas para la siguiente cosecha, en aproximadamente 10 días. El objetivo es incrementar el rendimiento de las cosechas en órbita, así como permitir dar a los astronautas más oportunidades de recibir alimentos frescos y nutritivos.
"Probar este método en órbita, después de usarlo en el suelo, es muy emocionante para nosotros", dijo Dufour "Una cosecha repetitiva nos permite dar más comida tanto a la tripulación como a la ciencia, así que es una situación de ganar o ganar. Esperamos saber si Shane disfrutó su primera cosecha".
La cosecha de hoy será únicamente para el consumo de la tripulación, y el plan es tener cuatro cosechas en total, con el objetivo final de la cosecha para el primer día del año nuevo. Los rendimientos de estas cosechas se dividirán entre muestras para el retorno científico y el consumo de la tripulación.
 Este experimento también es una importante demostración de cómo se aplica la ciencia de la NASA a través de disciplinas - en este caso Biología Espacial para que crezca un cultivo sano e Investigación Humana para asegurarse de que los astronautas permanezcan en buena salud - para permitir la exploración espacial humana.

Fuente: Nasa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.