Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
03/12/2016 | 20:25 | Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 03 de diciembre de 2016 a las 19:30 horas, reporta a nivel nacional: 4 incendios activos (Región de Valparaíso) que afectan una superficie de 25 hectáreas de vegetación; 12 incendios controlados (regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 75,18 hectáreas de vegetación y 16 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 164,29 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.



REGIÓN METROPOLITANA

Controlado se encuentra el incendio forestal “Peaje Lo Prado”, que afecta una superficie de 9 hectáreas de vegetación en la comuna de Pudahuel, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el incendio Bomberos de Quinta Normal; técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se encuentra el incendio forestal “Puertecillo”, que afecta una superficie de 45 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en las comunas de Navidad y Litueche, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el incendio durante la presente jornada brigada de la empresa Forestal Topocalma y personal del predio.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “El Abra”, que afectó una superficie de 82 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Requinoa, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el incendio durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF apoyados por aeronave dispuesta por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.