Se declara Alerta Roja para las comunas de Paredones, Pumanque y Lolol por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para las comunas de Paredones, Pumanque y Lolol por incendio forestal

 Alerta
06/12/2016 | 17:13 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “La Cabaña”, que consume una superficie aproximada de 2.350 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto, en la comuna de Paredones. Cabe señalar que en el lugar se registran altas temperaturas y abundante combustible vegetal, y el incendio presenta proyección a sectores poblados en Nilahue, Santa Teresa y El Calvario, en las comunas de Lolol y Pumanque.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Paredones por incendio forestal y declara Alerta Roja para las comunas de Paredones, Pumanque y Lolol por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Al momento, autoridades e instituciones se encuentran en reunión de coordinación y programación para el día de mañana en la Escuela de Alto Nilahue, en la cual participan la Gobernadora de Cardenal Caro, Alcaldes de Paredones y Lolol en conjunto a Encargados Comunales de Emergencias y Provincial de Emergencias; Carabineros, CONAF, Bomberos y Directora Regional de ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.