Sernatur Aysén hace un llamado a utilizar servicios turísticos registrados este verano

Sernatur Aysén hace un llamado a utilizar servicios turísticos registrados este verano

La región cuenta con 1.076 servicios turísticos que ya son parte del registro oficial y formal del país.
Entonces, si está pensando visitar la Región de Aysén este verano, planifique su viaje y busque las alternativas a través del sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.


Con miras a promover un turismo seguro ad portas de la temporada de verano que se avecina, Sernatur Aysén realizó un llamado a utilizar servicios registrados y formales en los diversos destinos turísticos que tengan pensado visitar los turistas nacionales y extranjeros en la región.

Según indicó el director regional de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón, “estamos trabajado de manera coordinada para que nuestros empresarios del sector sean parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del país, en especial los alojamientos turísticos y turismo aventura, para quienes la normativa establece como obligatorio el registro desde el año 2013”.

De estos, 531 son servicios de alojamiento, 197 corresponden a actividades de turismo aventura, 83 a agencias de viajes y turoperadores y 65 a guías de turismo, que componen la diversa gama de alternativas que tienen los turistas.

“Con el registro no solo se contribuye al ordenamiento de la oferta turística regional, sino también se facilita la información a los turistas que espera la región este periodo estival, para que puedan disfrutar su estadía en nuestra región con servicios formales y que cumplen con estándares dados por la normativa vigente. Queremos que los turistas se vayan con una buena experiencia en Aysén y nos recomienden”, acotó el director de Sernatur.

Además, recalcó que incluso es una buena instancia de promoción para las empresas turísticas de la zona: “Todos los servicios registrados que cuenten con su patente actualizada y estén vigentes en su registro, podrán ser parte de la excelente vitrina que ofrece el buscador online ubicado en el portal de Sernatur y al cual se puede acceder desde serviciosturisticos.sernatur.cl”.

El Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, por tanto, facilita el acceso a la información a todos los turistas que quieran viajar por el país, ya que con él podrán conocer  alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, transportes turísticos, turismo aventura, guías de turismo y el resto de la oferta formal de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.