Alcalde de Valparaíso dice que ayuda del gobierno a daminificados de incendios es una aspirina y no es solución real

Su molestia pública hizo el alcalde porteño, Jorge Castro, por la forma en que el Gobierno le está anunciado ayuda a las familias afectadas con los incendios, debido a que "aquí no se está dando una solución real al problema y sólo hay aspirinas para un número reducido de porteños".

El jefe comunal sostuvo que "si el gobierno quiere ayudar, de partida. pedimos que se amplíe a mil los subsidios de la medida Nº31 de la Presidenta Bachelet para solucionar el grave problema de marginalidad habitacional que presentan más de seis mil familias en toma y que con estos incendios corren serio riesgo de vida dado que las tomas están en lugares de quebradas y de restricción, con dificultad de acceso, conectividad y servicios".

Hizo presente que lo anunciado por el MInisterio de la Vivienda consiste en otorgar un subsidio de 570 UF para que las familias puedan adquirir una vivienda usada a través del programa Fondo Solidario de vIvienda, pero "esta tramitación será de cinco meses aproximadamente para que las familias puedan ubicar una vivienda que sea objeto del programa". Agregó que "a esto se suma que las familias deben tramitar este tema a través de EGIS privadas, no existiendo al minuto los recursos destinados para este componente".

Por todo lo anterior, el jefe comunal porteño recalcó que "a nosotros no nos sirve de nada que vengan las autoridades ministeriales con cámaras y todo, si después vamos a seguir requiriendo apoyo real pues esto no nos sirve de nada para tanta gente porteña que sigue en situación de precariedad habitacional y que, más encima, necesitan más apoyo social pues el municipio abastece de agua potable a través de camiones aljibes cuya inversión es significativa al analizar el presupuesto anual de esta corporación edilicia".

En este último punto, sostuvo que "por darles agua a seres humanos, que son nuestra prioridad, hemos dejado de regar áreas verdes, pues no alcanza el presupuesto, y esta situación también incide en la sequedad de los pastizales y áreas verdes que prenden como combustible en estos siniestros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.