Paraguay exportó más carne pero recibió menos dinero

Paraguay exportó en 2009 unos 169 millones de kilos de carne vacuna, superior a la venta del año anterior, pero recibió menos dinero debido a la baja cotización del dólar estadounidense en el mercado mundial, según informaron las autoridades.

Martes, 29 de Diciembre de 2009



La Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indicó el lunes que los hacendados poseen unos 10,6 millones de cabeza de ganado bovino de los cuales el 98% está inmunizado contra enfermedades por lo que Paraguay fue calificado internacionalmente desde 2008 como libre de aftosa por vacunación.

La venta fue superior a los 162 millones de kilos de 2008 pero en aquel año la recaudación fue mayor: 595 millones de dólares.

"Los ingresos de divisas por carne tuvieron una caída de aproximadamente 13% debido a la baja en la cotización mundial del dólar estadounidense, por la crisis internacional, que repercutió en nuestras finanzas", explicó a la prensa local Juan Néstor Núñez, presidente de la Asociación Rural.

Los principales mercados de Paraguay son Chile, Rusia, Taiwán e Israel.

Korni Pauls, presidente de la cámara de exportadores de carne, explicó que en 2010 "aumentaremos la venta a Chile y Rusia a pedido de estos países. Sólo en 2009, ambas naciones compraron 94.000 toneladas por 293 millones de dólares".

"Las exportaciones a la Unión Europea están en trámites porque de acuerdo con sus exigencias sólo 38 fincas fueron habilitadas para proveer a los frigoríficos vendedores", apuntó.

Con relación a Venezuela, afirmó que "demostró interés pero aún no definió si importará o no nuestro producto", acotó.
Fuente: Latest News/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.