Región de O”Higgins, levanta Alerta Roja por incendio forestal

La Región de O´Higgins procedió a levantar Alerta Roja Regional, y declarar Alerta Amarilla, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales. Asimismo, se modificó el nivel de alertamiento en consideración a que los incendios “Hijuela del Medio”, en la comuna de Coltauco y “Rinconada Doñihue”, en la comuna de Doñihue, quedaron extinguidos a las 18:00 horas., del día de ayer.

La Región presenta dos incendios activos con una superficie afectada de 732 hectáreas, no registrándose peligro de propagación a viviendas:

_ “Apalta”, comuna de Santa Cruz, ubicado a 7,6 km. al norte de la comuna, incendio activo que afecta 612 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Brigada de CONAF recorre el perímetro desde las 07:00 horas., y de mantenerse las condiciones de escaso viento y temperaturas medias en el sector, se estima podría quedar controlado en el transcurso de la tarde.

_ “Los Altillos”, comuna de San Vicente, a 4 km. al Este de la comuna, incendio activo, que afecta una superficie de 120 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. El siniestro se encuentra contenido en un 50%, el resto de la superficie afectada está activo y con intensidad baja. De mantenerse las condiciones de vientos calmos y temperaturas medias, se estima su control durante la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.