Incautaron más de 4 mil libros falsificados

Más de 4 mil libros falsificados correspondientes a best-sellers y textos complementarios, además de cinco imputados, en un principio, fue el primer balance de un relevante operativo policial efectuado desde ayer martes 29 por los efectivos Brigada contra los Delitos de Propiedad de Intelectual (BRIDEPI) de Investigaciones de Chile y que se encuentra en desarrollo.

Las especies fueron decomisadas en 5 locales que comercializaban libros en la primera cuadra de calle San Diego y sus dueños fueron detenidos por la citada brigada y formalizados hoy día en la Fiscalía Centro Norte.

Ante tal hecho delictivo, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, junto con confirmar las especies decomisadas en el cuartel central de la Bridepi, señaló que la piratería de libros en Chile junto con dañar directamente los derechos de los autores constituye un cuantioso daño a toda la industria en su conjunto, donde los editores y libreros se ven enfrentados una competencia desleal amparada en la ilegalidad y lo peor en la permanente impunidad. Informó asimismo que la Cámara del Libro iniciará las acciones judiciales que correspondan contra de quienes resulten responsables de este delito que infringe la Ley de Propiedad Intelectual.

Agregó que cabe felicitar la gestión de la policía de Investigaciones en la labor que desarrolla, a pesar de las dificultades que enfrenta para realizar su cometido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.