FESTIVAL DE TEATRO PROVIDENCIA 2010 del 5 al 31 de enero

El día de la inauguración, Martes 5 de Enero, se presentará de forma gratuita "La Negra Ester". Las invitaciones se podrán retirar a partir del lunes 4 de Enero, de 09:00 a 17:00 hrs. en la Oficina de Informaciones de la Municipalidad de Providencia. Se exigirá acreditar domicilio en la comuna y se entregará un máximo de 4 entradas por personas.

La venta de Entradas para todas las funciones del Festival de Teatro Providencia 2010, comienza el Lunes 4 de Enero, en el Parque Bustamante y en la Oficina de Informaciones de la Municipalidad, Av. Pedro de Valdivia 963, de 09:00 a 17:00 hrs.







Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Providencia presenta el Festival de Teatro Providencia 2010, una de las mejores instancias para ver el mejor teatro nacional a precios populares


Entre el 5 y el 31 de enero, parte de las mejores obras de teatro de los últimos años y del 2009 se darán cita en la carpa del Parque Bustamante.


Destacan en la programación importantes obras chilenas como "La Negra Ester", "Gulliver", "El Húsar de la muerte", y éxitos de taquilla del 2009 como "Perez" y "Días Contados", entre otras.


Se contará con la actuación de destacados actores como Boris Quercia, Héctor Noguera, Esperanza Silva, Luis Gnecco, Francisco Pérez Bannen, Julio Jung y Gloria Münchmeyer, entre muchas otras personalidades de las tablas chilenas.


En el año del Bicentenario, la Municipalidad de Providencia en conjunto con la Productora teatral Rompecabezas, decidieron proyectar este importante festival de teatro con un renovado foco artístico de excelencia cultural para toda la comunidad. Por lo mismo se optó por entregar al público una selección de reconocidas obras de teatro de los últimos 20 años y las más destacadas del año 2009 que ya termina.



Por su parte, el alcalde Cristián Labbé destacó el respaldo que con los años ha logrado este Festival, que en cada temporada convoca más público que ha hecho suyo esta oferta por las obras de gran calidad y al menor precio para la familia en su conjunto: "Este año del Bicentenario queremos ofrecer la mejor cartelera posible para premiar a ese público fiel que año a año nos ha seguido", acotó el edil.



Uno de los puntos más destacables de este festival son los precios populares que propone, para que toda la familia y la comunidad en general puedan tener acceso a obras de gran calidad para esta temporada de enero. Mientras el costo de la gran mayoría de las obras rondan entre los $5000 y $8000, las entradas para este Festival de Teatro de Providencia 2010 cuestan entre $2000 y $3000 pesos. La capacidad para cada obra es de 1200 personas, con la mejor comodidad y seguridad. Se espera que más de 20.000 personas disfruten de uno de los festivales con mayor tradición de la escena santiaguina.



Uno de los organizadores de este festival, el actor y empresario teatral Tiago Correa, destacó esta iniciativa de la Municipalidad de Providencia ya que "este año se ha querido proyectar al Festival de Teatro de Providencia como un evento de excelencia cultural a bajos precios para que la mayor cantidad de gente posible tenga la oportunidad de ver obras emblemáticas del teatro chileno como "La Negra Ester" .



Los niños también tienen su espacio en el Festival de Teatro de Providencia ya que se ha pensado potenciar el festival con teatro familiar para que puedan acercarse a esta maravillosa instancia artística. Entre las obras destacan una obra de marionetas, "Historias minúsculas de la Tierra, cielo y el mar", Ganadora del premio a la compañía más joven y con más futuro en World Festival of Puppet Art 2009, otorgado por la Asociación Mundial de Marionetistas WAP), además de éxitos como "El Rey no creía en cuentos de hadas" y "Don Floridor", entre otras.



Información General del Festival

1. Precio entradas:

$3.000 adulto
$2.000 estudiantes y Tercera edad

$2.000 obras familiares y público general.



2. Lugar de exhibición:



Anfiteatro de Parque Bustamante

Bustamante esquina con Bilbao, S/N





CARTELERA FESTIVAL DE TEATRO PROVIDENCIA 2010

MARTES 5 Y MIÉRCOLES 6 DE ENERO

"LA NEGRA ESTER"

Compañía: El Gran Circo Teatro



JUEVES 7 Y VIERNES 8 DE ENERO

"MALA CARA"

Director: Álvaro Viguera



SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE ENERO

"MATRIMONIO SOBREVIVIENTE"

Compañía: Chilean Business



MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13 DE ENERO

"GULLIVER"

Compañía: Viajeinmóvil



JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE ENERO

"PÉREZ"

Directora: Elisa Zulueta



SÁBADO 16 Y LUNES 18 DE ENERO

"EL HÚSAR DE LA MUERTE"

Compañía: La Patogallina



MARTES 19 Y MIÉRCOLES 20 DE ENERO

"EL GRAN REGRESO"

Director: Alejandro Castillo



JUEVES 21 Y Y VIERNES 22 DE ENERO

"DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA"

Director: Luis Gnecco



SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE ENERO

"SOLA"

Directora: Pepi Velasco



MARTES 26 Y MIÉRCOLES 27 DE ENERO

"DÍAS CONTADOS"

Director: Alejandro Castillo



JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE ENERO

"ENTREMILLONES"

Compañía: Balance Aérea



SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE ENERO

"YO, FEUERBACH"

Compañía: Teatro Camino



TEATRO FAMILIAR

DOMINGO 10 DE ENERO

"EL REY QUE NO CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS"

Compañía: Pez Pájaro



SÁBADO 16 DE ENERO

"HISTORIAS MINÚSCULAS"

Compañía: Negra María



DOMINGO 24 DE ENERO

"DON FLORIDOR"

Compañía: La Patogallina



DOMINGO 31 DE ENERO

"OMUTI"

Compañía: Teatro Veleta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.