Situción regional por incendios forestales

En relación a los incendios forestales, nueve incendios activos que dadas sus características generan o podrían generan situaciones de emergencia mayor o compleja, se registran a nivel nacional, siendo el más complejo y que concentra la mayor disposición de recursos el siniestro en el sector “El Llano”, en la comuna de Valparaíso, afectando una superficie de 1.050 hectáreas. En esta Región, se mantienen cinco incendios activos que afectan una superficie de 2.782 hectáreas, y tres controlados con una superficie afectada de 10 hectáreas. Se sumaron durante la presente jornada a las labores de combate cuatro brigadas forestales y un helicóptero de la Policía de Investigaciones equipado con cámara térmica.

La Región de O´Higgins presenta dos incendios activos que afectan una superficie de 639 hectáreas y tres controlados con una superficie de 26,01 hectáreas, no registrándose peligro de propagación a viviendas. Se mantiene Alerta Roja Regional, en la Región de O’Higgins debido a que los dos incendios forestales activos de “Alpalta”, con una superficie afectada de 612 hectáreas e “Hijuela del Medio” con una superficie afectada de 22 hectáreas, presentan condiciones meteorológicas propicias para la propagación como altas temperaturas y fuertes vientos.

La Región Metropolitana mantiene dos incendios activos en la comuna de Melipilla, con una superficie afectada de 290 hectáreas. De igual forma se mantiene Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla.

La Región del Maule presenta un incendio controlado en faenas de liquidación con una superficie afectada de 1.000 hectáreas y uno extinguido con una superficie de 3,5 hectáreas. No se registra peligro de propagación a viviendas. A la hora del presente informe se registran precipitaciones débiles en el sector de Parral.

La situación de alertas a nivel nacional por incendios forestales, es la siguiente:

Región de Valparaíso: Alerta Roja para las Comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón y San Antonio; Alerta Amarilla para las Comunas de El Quisco, Algarrobo, Quintero, Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Olmué y Limache.

Región de O’Higgins: Alerta Roja Regional por disposición de recursos, simultaneidad de incendios y condiciones meteorológicas.

Región Metropolitana: Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla a raíz de simultaneidad de incendios forestales, condiciones meteorológicas favorables para la propagación y ocurrencia de incendios forestales y falta de recursos aéreos por parte de CONAF.

Las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y El Maule, permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.