Economía peruana crecería un 4% el 2010

La inflación llegaría a 1.5% el próximo año, según la Asociación de Exportadores de ese país.

Miércoles, 30 de Diciembre de 2009



El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, estimó que la economía peruana se recuperará el próximo año y crecería en 4%, índice comparable al registrado en el 2003.

Sin embargo, se trataría de uno de los avances más bajos de los últimos años, pues el país avanzó un 9.8% el 2008 y un 8.9% el 2007.

Silva Martinot refirió que la actividad económica del país pudo haber crecido más este año, pero que lo impidió la demora en la aplicación de las medidas previstas en el Plan de Estímulo Económico.

Las decisiones se tomaron tarde, y no se tomaron todas; adicionalmente algunas no se implementaron y otras se implementaron tardíamente, por lo que el resultado recién se verá el próximo año, comentó.

Añadió que en el 2010 la inflación llegaría a 1.5%, mientras que la inversión privada crecería en 5.8%, lo que es un índice relativamente bajo y que obedece a la cautela del sector privado ante el periodo preelectoral.

Dijo asimismo que la inversión pública crecería en 30%. Esperamos que crezca aún más, porque de alguna manera será el estímulo para que la economía peruana se reactive. Creemos, en líneas generales, que nuestro país tendrá mejores resultado en el 2010, que este año, comentó.

FUENTE: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.