España: Los cultivadores de Zamora no pueden arrancar remolacha por las lluvias

De momento, la molturación de raíz de la azucarera sigue su ritmo habitual porque hay arrancadas más de 150.000 toneladas lo que va a permitir que la industria no cierre sus puertas, Está previsto que la campaña se prolongue hasta febrero.


Zamora. 30/12/2009
María José Salvador Escudero

Las lluvias caídas en los últimos días han provocado que en zonas de la provincia de Zamora los cultivadores hayan dejado de arrancar raíz. Aunque esto no va a repercutir en la molturación de la azucarera, ya que hay arrancadas más de 150.000 toneladas.

El responsable del sector remolachero de COAG, Fernando García, ha señalado a AGROCOPE que "en estos momentos no se puede arrancar en la mayoría de las parcelas de la provincia hay que esperar algunos días", pero reconoce que "existen algunas tierras que son arenosas en las que se podrá entrar dentro de unos tres días".

De momento, la molturación de raíz de la azucarera sigue su ritmo habitual porque hay arrancadas más de 150.000 tn lo que va a permitir que la industria no cierre sus puertas. La campaña está previsto que se prolongue hasta el próximo mes de febrero, ya que para este año la factoría ha contratado más de 900.000 tn de raíz.

Fernando García ha asegurado que los datos de la campaña en Toro mantienen "unas cifras históricas ya que se están alcanzando los 18,3 grados, al igual que los rendimientos por hectárea, que superan en cinco o seis toneladas con respecto a la campaña anterior".


fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.