Situación regional por incendios forestales en Chile

En relación a los Incendios forestales, se mantienen tres activos de mediana o mayor complejidad, que generan o podrían generar situaciones de emergencia, se registran a nivel nacional, cuatro menos que la jornada anterior, encontrándose localizados en la Región de Valparaíso. No se han registrado nuevos casos de afectación a viviendas.

La Región de O´Higgins, procedió a levantar la Alerta Amarilla Regional, debido a que se encuentran extinguidos los incendios “Apalta” en la comuna de Santa Cruz y “Los Altillos” en la comuna de San Vicente.

Durante la presente jornada, uno de los dos helicópteros de CONAF, que se encontraban trabajando en el incendio Forestal “Fundo el Llano- Colliguay”, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, recibió un disparo en su rotor de cola, en momentos que se encontraba cargando agua desde el sector La Poza. El helicóptero se trasladó hasta la Tenencia de Carretera Peñuelas, lugar en donde Carabineros realizará la investigación correspondiente. No hubo personas heridas.

La situación de alertas a nivel nacional por incendios forestales, es la siguiente:

Región de Valparaíso: Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón y San Antonio; Alerta Amarilla para las Comunas de El Quisco, Algarrobo, Quintero, Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Olmué y Limache.

Región Metropolitana: Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla a raíz de simultaneidad de incendios forestales, condiciones meteorológicas favorables para la propagación y ocurrencia de incendios forestales y falta de recursos aéreos por parte de CONAF.

Las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

El detalle regional es el siguiente:

Región Metropolitana:

“Sector Cholqui (Camino Paliocabe). Comuna de Melipilla. Incendio controlado que afecta una superficie de 210 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Región de Valparaíso:

La Región presenta 3 incendios activos que afectan una superficie de 2.621 hectáreas y 3 incendios controlados que afectan una superficie de 430 hectáreas. No se registran nuevos casos de afectación a viviendas.

“Fundo el Llano- Colliguay”, comuna de Quilpué, incendio activo, alcanzando una superficie de 1000 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo..

“Sector Los Molles”, comuna de Valparaíso, incendio controlado, que afecta una superficie de 415 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, sin peligro de propagación a viviendas.

“Fundo El Llano”, comuna de Valparaíso, incendio activo, con una superficie aproximada de 1.050 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

“La Vinilla”, comuna de Casablanca, Incendio controlado, con una superficie de 5 hectáreas. Se mantiene bajo observación por CONAF.

“Valle Abajo”, sector Cuncumén, comuna de San Antonio, incendio activo que afecta una superficie de 571 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo..

“Sector Villa Primavera”, comuna de Concón, incendio controlado bajo observación, alcanzando una superficie de 3,5 hectáreas de matorral, pastizal y bosque de pinos. Continúa la vigilancia de CONAF

“Sector Quinta Vergara”, comuna Viña del Mar, incendio controlado bajo observación, con una superficie afectada de 3 hectáreas de pastizal y bosque de pinos y de eucaliptos. Continúa la vigilancia de CONAF

“Skega”. comuna de Concón, incendio controlado bajo observación, con una superficie de 3,5 hectáreas de Bosque de Pino, Bosque Eucalipto y Matorral. Se mantiene bajo observación de CONAF.

Región del Maule:

“Curtiduría (Toconey Sur)” al sur de Toconey Río Maule, comuna de San Javier, incendio controlado en faenas de liquidación, con una superficie consumida de 1.000 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo, plantaciones y desecho de pino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.