Hoy se realizó en Osorno el LANZAMIENTO OFICIAL del FESTIVAL DE LA LECHE Y LA CARNE

El artista del momento, Américo, promete hacer bailar a todo el sur del país en el Festival de la Leche y La Carne, cuya quinta versión fue oficialmente lanzada esta mañana por el alcalde Osorno, Jaime Bertin.

Así lo dio a conocer la autoridad comunal, quien anunció la presencia del grupo nacional de rock Los Tres, el baladista argentino Axel, el romántico Pablo Herrera y los morenazos Reaggeton Boys, quienes son parte de la parrilla programática del mayor evento musical del sur de Chile.

Al lanzamiento, efectuado en el hotel Honesta, asistieron los concejales de la comuna, el diputado Sergio Ojeda, las empresas auspiciadotas Bigger y Promolac y representantes y dirigentes de la comunidad.

El alcalde recalcó que el festival comenzará el 28 de enero y el show artístico se efectuará en el gimnasio monumental María Gallardo y de manera paralela, durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de una feria agropecuaria, gastronómica y artesanal con productos típicos de la zona en el recinto Sago.

El animador oficial será Leo Caprile y como coanimador participará el joven osornino José Luis Rodríguez. La primera noche del festival contará con la presencia del Ballet Coafochi, Alvaro Salas, la competencia folclórica, Axel y Reggateon Boys. En la segunda noche de espectáculo estarán el baladista nacional Pablo Herrera, el dúo de humoristas Dinamita Show y el fenómeno musical del año, Américo.

La tercera noche de festival será en un escenario especialmente montado en la elipse del recinto Sago donde se efectuará la Coronación de la Reina del festival de Leche y la Carne 2010, con la presentación del grupo de rock Los Tres.

El Alcalde Bertin expresó que “la invitación está abierta a este espectáculo que ha sido pensado para satisfacer los más exigentes gustos de la comunidad sureña y visitantes que podrán disfrutar de excelente música y además de lo mejores de las tradiciones del sur del país en uno de los 5 eventos más importantes del verano”.

Las candidatas a reina son Yendelyn Núñez y Roxana Muñoz del Programa Morandé con Compañía, Faloon Larraguibel del Programa Yingo y Mariela Montero, ex recluta de Pelotón.

EXPOSICIÓN SAGO

El jueves 28 de enero comienza la gran exposición en el recinto Sago, con la inscripción e instalación de puestos de artesanías, locatarios de Ferias Libres de la comuna de Osorno, pequeños productores agrícolas de la Provincia de Osorno, emprendedores agropecuarios, manualidades de Mujeres Jefas de Hogar; Norpatagonia Emprende, que congrega a emprendedores turísticos y artesanos de las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue y Osorno, y además restoranes con propuestas gastronómicas típicas del sur de Chile.

El viernes 29 de enero a las 11 horas se abrirá el Recinto Sago a todo el público. A las 9 horas de ese día se efectuará un: taller orientado a productores y expositores denominado “Carne un Alimento Sano”. A las 12 horas será la inauguración oficial de la exposición en el sector de la Elipse y a las 15 horas, comenzará el Festival de la Voz Infantil de la Voz y la Carne.

El sábado 30 a las 12 horas será la Segunda Jornada Festival Infantil de la Voz y la Carne. Paralelamente se realizarán actividades lúdicas para toda la familia, con énfasis en los niños. A las 21 horas será la Coronación de la Reina del Festival, instancia en la que se presentará el grupo nacional Los Tres.

El domingo 31 a las 14 horas será la Tercera Jornada Festival Infantil de la Voz y la Carne y a las 16 horas será el gran Show de finalización de las actividades de la Fiesta de la Leche y la Carne de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.