Año Nuevo en Valparaíso: atención con los cambios de tránsito

A sólo horas de la llegada del 2010 y para evitar los desórdenes y tacos en las vías de acceso, la autoridad ha dispuesto el establecimiento de un perímetro en el centro de Valparaíso que comenzará a operar a partir de las 22 horas de mañana (jueves) y se prolongará hasta las 8 de mañana del día 1º.

Así lo manifestó el alcalde la ciudad, Jorge Castro Muñoz, durante esta mañana en un recorrido por el sector de Avenida Argentina, donde junto a una comitiva municipal realizó la entrega de trípticos informativos a transeúntes y vehículos sobre los cambios de tránsito para la celebración de Año Nuevo en Valparaíso, “Donde Chile se abraza…”

La disposición fue adoptada por la Gobernación Provincial y la Prefectura de Carabineros, decisión que ha acatado el municipio porteño.

Este perímetro abarcará de norte a sur desde Molina hasta plaza Aduana, dando la vuelta por Bustamante, Serrano, Prat, Esmeralda y Condell. En las horas indicadas el rectángulo que forman las calles señaladas quedará convertido en un bulevar por donde los porteños y visitantes podrán circular libremente por aceras y calzadas.

Sin embargo, aquellos vehículos que se encuentren estacionados en el lugar desde antes de las 22 horas, podrán salir cuando lo estimen, de manera tal que la medida no produzca efectos adversos.

“De lo que se trata, dijo el alcalde Castro, es dar la mayor facilidad a quienes ingresen a nuestra ciudad, pero no crear dificultades a los vehículos particulares que habían llegado antes de las 10 de la noche y tras los fuegos artificiales quieran salir para dirigirse a sus respectivos hogares y en ellos continuar la tradicional fiesta de Año Nuevo”

“En otras palabras, señaló el jefe comunal, queremos dar las mayores facilidades a todos quienes bajen al plan de la ciudad o vengan de otras localidades vecinas a vivir este festival pirotécnico que es considerado el mejor del país, aparte de ser el más antiguo y para ellos es el bulevar que debuta este año”.

Hay que tener presente, no obstante, que también la avenida Errázuriz es de exclusivo uso peatonal entre Barón y la plaza Aduana. La locomoción colectiva que venga de Viña y del interior deberá ingresar desde avenida España por Chacabuco hasta calle Molina.

Se ha determinado dejar la avenida Colón como una vía de evacuación del transporte público y privado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.