Por seguridad show de Año Nuevo de La Serena se traslada al Faro Monumental

Como se recuerda, en principio el gigantesco escenario para el show artístico se ubicaría en la intersección de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, sin embargo, la cercanía del escenario con el lugar destinado al espectáculo pirotécnico determinó que Carabineros sugiriera al municipio cambiar el emplazamiento del escenario.

Por lo demás, el resto del programa de Año Nuevo de La Serena no experimentará cambio alguno y se desarrollará como estaba planificado entre las 22:00 y las 03:00 del cambio de año.

FUEGOS ARTIFICIALES

Cuatro Esquinas, el Faro Monumental, Las Compañías, Antena, Coquimbito y Quebrada de Talca son los lugares que se constituirán en el escenario del espectáculo de fuegos pirotécnicos en la comuna, el cual se estima tendrá una duración superior a los 20 minutos.

SHOW

En tanto, la banda nacional Chancho en Piedra será el plato fuerte del show de año nuevo que ahora se ubicaré en el sector del Faro Monumental y que contará con la animación de Walter “Cocodrilo” Ardiles.

A las 23:00 horas iniciará su actuación el Grupo RAM; tras el espectáculo de fuegos artificiales actuará a partir de las 00:30 horas el grupo Chancho en Piedra, que durante 1 hora 15 minutos estará sobre el escenario; tras lo cual dará paso a los Cómplices del Amor (01:45 hrs), para finalizar la fiesta con Los Vikings 5 (02:15 hrs).

SEGURIDAD

También se informó que el municipio dispondrá de un dispositivo de seguridad, que se traducirá entre otras cosas, en la habilitación de una clínica durante la noche de año nuevo, que contará con un paramédico. Además, ese día trabajarán diez salvavidas y habrá una camioneta de rescate disponible. Cabe destacar que la Delegación municipal del sector estará en coordinación directa con la Armada y los servicios de SAMU ente cualquier emergencia.

El mismo 31, habría una visita inspectiva a las instalaciones de los fuegos artificiales, en un horario aún por confirmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.