Año Nuevo en Viña del Mar y Valparaíso: se inició proceso de fondeo de las plataformas que servirán de puntos de lanzamiento a fuegos artificiales

En el proceso de fondeo de las plataformas que servirán de puntos de lanzamiento marítimos se encuentran los trabajos de preparación para el Espectáculo de Año Nuevo en el Mar, confirmaron los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato; de Valparaíso, Jorge Castro, y de Concón, Jorge Valdovinos, al realizar una inspección a los puntos de Recreo y Caleta Abarca, en la patrullera Quintero de la Armada de Chile.

La labor de fondeo consiste en ubicar cubos de hormigón de 2.5 toneladas en el fondo marino con cables de acero con sujeción en los cuatro vértices para evitar la rotación de la plataforma.

Entre las tres ciudades el espectáculo abarcará más de 25 mil bombas, en 17 puntos de disparo, de los cuales 11 serán marítimos y seis en tierra, alcanzando su extensión a cerca de 25 kilómetros.

"Todo listo y todo dispuesto, como lo hemos confirmado junto a los alcaldes Castro y Valdovinos en este recorrido que nos ha permitido verificar que el trabajo de preparación sea el adecuado para tener un lindo espectáculo de fin de año y los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un evento único en el mundo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que este año se suma el haber aumentado la superficie de lanzamientos lo que se traduce en mayor cantidad de puntos marítimos y convierte al espectáculo en mucho más atractivo.

De igual forma, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, resaltó el trabajo en equipo que realizan los tres municipios pensando en lo mejor para los habitantes de sus ciudades.

VIÑA DEL MAR

La ciudad de Viña del Mar contará con cinco puntos desde el mar donde se lanzarán cerca de 8 mil bombas: frente a Recreo; Caleta Abarca; Avenida Perú; Playa Los Marineros y Reñaca.

En total son 10 las plataformas de propiedad municipal que sirven de base para el disparo de las bombas desde cuatro de los cinco puntos marítimos, ya que para Reñaca se utiliza un pontón. Cada plataforma se compone de seis módulos alcanzando a un total de 108 metros cuadrados.

La distribución en cada punto es la siguiente: Recreo, dos plataformas; Caleta Abarca, dos plataformas; Avenida Perú, tres plataformas y Avenida Jorge Montt, tres plataformas. Mientras que en Reñaca se ubica el pontón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.