Remodelación del Estadio Atlético “Mario Recordón” Avanza a Buen Tranco

El jueves 17 de diciembre llegó hasta el Estadio Atlético “Mario Recordón” –recinto que data de finales de los años 60– una modera máquina que parece venir de una historia de ciencia ficción. Con ella comenzaron los trabajos de refacción de la pista atlética, removida con alta tecnología que arranca el material y luego lo corta manteniendo la rasante de la superficie. “Ese proceso fue muy rápido y no hubo contratiempos”, afirma el administrador del Estadio Nacional, Luciano Rojas, quien entregó el terreno a la empresa adjudicadora, la cual avanza en el emparejamiento del suelo y prepara el mejoramiento de la iluminación, con una inversión total del proyecto de 844 millones de pesos.

“Este lunes nos reunimos con el ingeniero del proyecto para revisar la etapa de iluminación que está por comenzar. El nuevo sistema va abarcar mayores zonas del estadio, mientras que la pista atlética tendrá similares características a la del Coliseo. Es decir, será granulada y no de rollos como la antigua. Más blanda, lo que permite actividades simultáneas en ambos recintos con un estándar superior”, comentó Luciano Rojas.

Anteriormente ya hubo una intervención al epicentro del deporte clásico, pero a menor escala y en proyecto separado: la remodelación completa de sus camarines, hoy en fase de recepción provisoria.

Para Rojas, el nuevo “Mario Recordón” permitirá descentralizar las actividades en el Coliseo y mejorar el servicio a la comunidad: “Va a descomprimir la actividad en el Coliseo porque el atletismo nacional tendrá dos pistas de calidad y con recintos aptos para competencias exigentes. Muchos le hacían el quite al “Mario Recordón” porque no estaba en condiciones óptimas y podía generar lesiones. Ahora tendremos un recinto bien equipado”.

A su vez agrega: “Se va a notar el cambio. La reja perimetral retrocedió para dar espacio a una pista de calentamiento. Los bordes de pista y el césped los trabajaremos con los expertos de nuestro recinto para mejorar todas las zonas. La capacidad máxima del estadio son 5.500 personas, considerando el sistema de tablones. Finalizada la obra estudiaremos la posibilidad de redistribuir los asientos y conseguir butacas como las del Coliseo, lo que disminuiría la capacidad pero mejoraría el espacio para los espectadores”.

Asimismo, los terrenos aledaños al “Mario Recordón” también avanzan a buen paso. El lunes, el patinódromo recibirá el producto del material de revestimiento de pista importado desde Italia, mientras que la cancha para hockey césped y el parque acuático se encuentran en su etapa final en Contraloría.

“Al igual que todos los grandes proyectos de infraestructura, considerando posibles desviaciones, está dentro de los plazos establecidos por lo que se van a cumplir las metas a tiempo. Está todo bien encuadrado”, concluye Luciano Rojas.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.