Treinta toneladas de fuegos artificiales se lanzarán para RECIBIR EL AÑO NUEVO EN LA SERENA

Treinta toneladas de fuegos artificiales se lanzarán desde seis puntos de La Serena durante la noche del 31 de diciembre. Los lugares seleccionados se ubican tanto en la zona urbana como rural de la comuna para cumplir el objetivo de integrar a todos los habitantes a esta histórica celebración, donde Chile entra al año de su Bicentenario.


Cuatro Esquinas, el sector norte del Faro Monumental, Las Compañías, Antena, Coquimbito y Quebrada de Talca son los lugares que se constituirán en el escenario del espectáculo de fuegos pirotécnicos en la comuna, el cual se estima tendrá una duración superior a los 20 minutos.

Así lo dio a conocer Carlos Galleguillos, coordinador general del evento, quien señaló como acciones previas que los días 29 y 30, a partir de las 20:00 horas, se dará inicio a la instalación de los cierres perimetrales en los sectores de Cuatro Esquinas y el Faro Monumental en la Avenida del Mar con el fin de delimitar y resguardar los puntos de lanzamiento.

También se informó que el municipio dispondrá de un dispositivo de seguridad, que se traducirá entre otras cosas, en la habilitación de una clínica durante la noche de año nuevo, que contará con un paramédico. Además, ese día trabajarán diez salvavidas y habrá una camioneta de rescate disponible. Cabe destacar que la Delegación municipal del sector estará en coordinación directa con la Armada y los servicios de SAMU ente cualquier emergencia.

El mismo 31, habría una visita inspectiva a las instalaciones de los fuegos artificiales, en un horario aún por confirmar.

Show

Sobre el show, el miércoles 30 se iniciará la instalación del escenario que se montará en la intersección de Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar, donde actuarán artistas como el grupo RAM, Los Viking 5 y Chancho en Piedra, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.