El campeón del ATP World Tour, Roger Federer, abrirá su campaña en el Qatar ExxonMobil Open,

La temporada 2010 del ATP World Tour comenzará el domingo con las máximas estrellas del tenis compitiendo en tres tres torneos en la primera semana del año.

El campeón del ATP World Tour, Roger Federer, abrirá su campaña en el Qatar ExxonMobil Open, un torneo de tenis ATP World Tour 250 que se desarrolla en Doha. El suizo aparecerá por quinta vez en Qatar y buscará recobrar el trofeo que obtuvo en 2005 (derrotó a Ljubicic) y 2006 (a Monfils).

La batalla por el Campeonato del Mundo del 2009, que culminó en las Finales Barclays ATP World Tour continuará durante la primera semana del 2010 con Rafael Nadal como flamante ganador de la Copa Davis y segundo favorito en Doha. El español, quien finalizó el 2008 en el tope del Ránking ATP South African Airways, espera superar las dos salidas previas del torneo en cuartos de final en el 2005 (perdió con Ljubicic) y 2009 (con Monfils).

El ruso Nikolay Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga completan la lista de cuatro Top 10 en Doha. Davydenko terminó el 2009 como el jugador a batir, tras vencer a Federer en las semifinales de las Barclays ATP World Tour Finals antes de llevarse la corona ante Juan Martin del Potro en la final. Tsonga, No. 10 del mundo, cerró el 2009 con su caída en cuartos de final del BNP Paribas Masters ante Nadal y juega por primera vez en el torneo de Qatar.

Andy Roddick, No. 7 del mundo, lidera los 32 jugadores presentes en el Brisbane International que comienza el domingo. El estadounidense disputa su primer torneo desde que terminara prematuramente la temporada 2009 en el Shanghai ATP Masters 1000, presented by Rolex, donde sufrió una lesión a la rodilla que lo obligó a ausentarse de las Finales Barclays ATP World Tour Finals.

Roddick, de 27 años, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Australia por cuarta vez el año pasado, espera que su equipaje llegue a Queensland antes de su partido de primera ronda. El norteamericano escribió en su página de Twitter: “Llegué a Brisbane...Sin maletas…” junto con una foto de él y una camiseta Lacoste muy pequeña que su auspiciador le envió para practicas mientras aparece su equipaje.

El tejano es amenazado en Brisbane por el campeón defensor Radek Stepanek, quien derrotó al español Fernando Verdasco en la final del año pasado. Además estarán presentes las estrellas Top 20 Gael Monfils, de Francia, y Tomas Berdych, de la República Checa. Estos dos últimos finalizaron el 2009 muy bien. El No. 13 del mundo Monfils fue finalista del BNP Paribas Masters (perdió con Djokovic), mientras que Berdych estuvo en la final de Copa Davis que la República Checa perdió ante España.

En el Aircel Chennai Open, otro torneo de tenis ATP World Tour 250, el croata Marin Cilic regresa a defender el título que logró ante el favorito local Somdev Devvarman. Cilic, No. 14 del mundo, estará acompañado por el finalista de Roland Garros 2009, Robin Soderling, quien hará su debut en el torneo indio. El sueco disfrutó de la mejor temporada de su vida que culminó con las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals (perdió con Del Potro) y finalizó Top 10 en el Ránking ATP South African Airways 2009.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.