Postulantes ya pueden verificar si fueron preseleccionados para Becas y Créditos del Ministerio de Educación

A primera hora de hoy el Ministerio de Educación puso a disposición en http://www.becasycreditos.cl la información relacionada a la postulación de becas y créditos que entrega esta cartera de Gobierno.

Para comprobar si figuran entre los preseleccionados, los jóvenes deben ingresar su Rut para verificar si fueron preseleccionados. Esto significa que los estudiantes pueden conocen los beneficios con que cuentan antes del inicio del proceso de matrícula en las instituciones académicas (el 04 de enero de 2010 comienza el período de matrícula en las universidades del Consejo de Rectores).

Hubo un incremento del 11% en el número total de preseleccionados (146.477 estudiantes), en comparación al año anterior (131.596 personas). El alza se debe al mayor número de postulantes en miras al Proceso de Admisión 2010, junto con el esfuerzo permanente del Gobierno por apoyar a los estudiantes destacados y sus familias.

El 2009 se registraron más de 220 mil postulaciones a los beneficios de Becas y Créditos -versus 198 mil del 2008- en un proceso que se extendió desde el 29 de octubre y hasta el 25 de noviembre de 2009 (incluyendo un período extraordinario al plazo original: 20 de noviembre).

Más información y detalles en:
http://www.becasycreditos.cl y http://www.ingresa.cl (Crédito con Aval del Estado)

Número de Preseleccionados
Beca Excelencia Académica: 9.215
Beca PSU: 81
Beca de Pedagogía: 679
Beca Hijo de Profesionales de la Educación: 5.176
Beca Juan Gómez Millas: 5.398
Beca Bicentenario: 30.562
Fondo Solidario de Crédito Universitario: 95.366

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.