Alumnos del Instituto Alemán de Valdivia arrasaron con lugares regionales del Vorlesewettewerb

Alumnos del Instituto Alemán de Valdivia arrasaron con lugares regionales del Vorlesewettewerb


Use el mouse para ampliar la imagen


Ayer se realizó en la DS Osorno el Concurso Regional de Lectura en Alemán, donde nuestros alumnos ganaron en ocho de las nueve categorías, logrando así el paso a la final nacional que se realizará en Valparaíso, en noviembre.

Los ganadores de la categoría Fremdsprachler (alemán como idioma extranjero) son: Carolina Hövelmeyer (5.1), Margarita Matthey
(7.1) y Valentina San Martín (IIº B).

En la categoría Ergänzungssprachler (uno de los padres habla alemán) no hubo participantes de nuestro colegio para el nivel de 5º y 6º básico, por lo que el ganador fue Germán Scholz de la DS Osorno; mientras que los ganadores en los otros niveles fueron nuestros alumnos Joaquín Durán (7.2) y Mariana Soto (Iº A).

En la categoría Muttersprachler (alemán como lengua materna) ganaron Philipp Wilkendorf (5.2), Isabel Wilkendorf (7.2) y Daniel Nimptsch (IIº C).

Ellos irán a competir a Valparaíso donde se realizará la final nacional. En la categoría Fremdsprachler en el nivel de I y II medio, el premio al ganador nacional es un viaje a Alemania.

¡Felicitaciones a nuestros ganadores y éxito en el nacional!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875