Arándanos rojos: Antioxidantes vitales para la salud .Un nuevo estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition ha remarcado aún más el papel del arándano rojo (cranberry) en ayudar a contribuir positivamente en la salud cardiovascular.
Arándanos rojos: Antioxidantes vitales para la salud
Un nuevo estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition ha remarcado aún más el papel del arándano rojo (cranberry) en ayudar a contribuir positivamente en la salud cardiovascular.
Jueves, 14 de Julio de 2011
El estudio se presentó a la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) como prueba de la importancia del arándano junto con otras frutas y vegetales para la salud cardiovascular.
El estudio reveló que los participantes que consumieron cóctel de jugo de arándanos rojos con doble concentración experimentaron una “reducción significativa” en la rigidez arterial, un indicador de enfermedades cardiovasculares. Estas conclusiones son constantes con investigaciones anteriores han demostrado que los alimentos que contienen polifenoles, tal como los arándanos rojos (cranberries) pueden contribuir positivamente a la salud vascular. La rigidez arterial se midió usando velocidad de onda de pulso femoral carótida, una técnica que emerge como una medida importante de la función vascular y un fuerte indicador de riesgo de enfermedad cardiovascular.
El estudio cruzado, a doble ciego con placebo controlado, midió una gama de indicadores cardiovasculares en los participantes con factores de alto riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, incluidos el fumar y de sobrepeso. La presión arterial y el flujo sanguíneo se midieron y analizaron para determinar su importancia estadística junto con análisis bioquímicos de los niveles de colesterol y glucosa. Los participantes consumieron una bebida con jugo de arándanos con doble concentración, con un contenido de jugo de 54 por ciento y con el doble de antocianinas que lo habitual. Este nivel de antocianinas (94 mg por día) excede la ingesta promedio actual de antocianina en los Estados Unidos (12,5 mg por día). industriaalimenticia.com
fuente: prochile
Un nuevo estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition ha remarcado aún más el papel del arándano rojo (cranberry) en ayudar a contribuir positivamente en la salud cardiovascular.
Jueves, 14 de Julio de 2011
El estudio se presentó a la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) como prueba de la importancia del arándano junto con otras frutas y vegetales para la salud cardiovascular.
El estudio reveló que los participantes que consumieron cóctel de jugo de arándanos rojos con doble concentración experimentaron una “reducción significativa” en la rigidez arterial, un indicador de enfermedades cardiovasculares. Estas conclusiones son constantes con investigaciones anteriores han demostrado que los alimentos que contienen polifenoles, tal como los arándanos rojos (cranberries) pueden contribuir positivamente a la salud vascular. La rigidez arterial se midió usando velocidad de onda de pulso femoral carótida, una técnica que emerge como una medida importante de la función vascular y un fuerte indicador de riesgo de enfermedad cardiovascular.
El estudio cruzado, a doble ciego con placebo controlado, midió una gama de indicadores cardiovasculares en los participantes con factores de alto riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, incluidos el fumar y de sobrepeso. La presión arterial y el flujo sanguíneo se midieron y analizaron para determinar su importancia estadística junto con análisis bioquímicos de los niveles de colesterol y glucosa. Los participantes consumieron una bebida con jugo de arándanos con doble concentración, con un contenido de jugo de 54 por ciento y con el doble de antocianinas que lo habitual. Este nivel de antocianinas (94 mg por día) excede la ingesta promedio actual de antocianina en los Estados Unidos (12,5 mg por día). industriaalimenticia.com
fuente: prochile
Comentarios