Diputada Zalaquett critica decisión del TC que declaró ilegal norma que crea registro de usuarios de cibercafés

Diputada Zalaquett critica decisión del TC que declaró ilegal norma que crea registro de usuarios de cibercafés
Publicado el 20 de julio del 2011

La presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara aseguró que el declarar inconstitucional dicha norma, le entrega “un cheque en blanco a los pedófilos y facilitadores de pornografía infantil para que sigan actuando en el más completo anonimato e impunidad”.

La diputada UDI y presidenta de la Comisión de Familia, Mónica Zalaquett, criticó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró ilegal la norma del proyecto de ley sobre pornografía infantil, que creaba un registro de usuarios de cibercafés, en el cual se recolectarían los datos personales de todos sus clientes.

La parlamentaria aseguró que “lamentablemente se está privilegiando el custodiar la vida privada de la personas por sobre el cuidado y la protección de nuestros niños, ya que con esta resolución del TC, se va a permitir que muchos pedófilos y delincuentes que trafican con pornografía infantil, lo hagan con total impunidad en los cibercafés”.

“Con esta decisión, el Tribunal Constitucional simplemente está entregando un cheque en blanco a los pedófilos y facilitadores de pornografía infantil para que sigan actuando en el más completo anonimato e impunidad en los cibercafés, sin que nadie pueda tener aunque sea un mínimo control sobre ellos”, agregó la presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara.

La diputada Zalaquett cuestionó además los argumentos utilizados por el TC para tomar la decisión, ya que, a su juicio, se está privilegiando la vida privada por sobre el bien superior que significa el cuidado y la protección de los niños en nuestro país.

“¿Qué es más importante, la vida privada de las personas o un niño abusado o violado por un pedófilo?. Ese cuestionamiento, al parecer, en el Tribunal Constitucional no tuvo eco ni menos fue considerado importante para tomar la decisión final, que busca proteger a los menores y no a los delincuentes pedófilos”, indicó.

Zalaquett agregó finalmente que “si queremos poner un freno a los cientos de casos de pornografía infantil que se han generado en nuestro país, hay que llevar adelante acciones más duras y concretas. Con esto, el TC, está privilegiando la vida privada de las personas por sobre la seguridad de miles de niños”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875