OMS recomienda 400 gramos de frutas al día

OMS recomienda 400 gramos de frutas al día

Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas humanas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras. Esta revelación fue dada a conocer tras un estudio realizado por la Organización Mundial para la Salud, OMS, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Lunes, 18 de Julio de 2011


En el informe se recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, grupo alimenticio en el que no se debe contar la papa, la yuca ni otros tubérculos. Esto equivale a dos raciones de fruta o tres de verduras.

La importancia de las frutas y verduras radica en que ayuda a prevenir importantes enfermedades no transmisibles, como las afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, porque garantizan la ingesta suficiente de micronutrientes, fibra dietética y una serie de sustancias esenciales.

El estudio estima que la ingesta insuficiente de este grupo alimenticio es uno de los diez factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial. Su ausencia produce aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

Sin embargo su consumo sigue siendo bajo especialmente en los países en vía de desarrollo, donde el promedio es de 100 gramos por día.

En contraste, en regiones como Europa Occidental las personas consumen 450 gramos al día, una dieta que ayuda a desplazar otros alimentos ricos en grasas, harinas y azúcares. Fuente: freshplaza

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875