Tormenta tropical en Golfo de México.La vigilancia de tormenta tropical para la costa de Texas fue extendida hacia el sur hasta la desembocadura del Río Grande.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este jueves 28 de julio de 2011, que la tormenta tropical Don se ha formado en el sur del Golfo de México.

Se anticipa que Don se fortalezca esta semana aunque no llegará a convertirse en huracán, dice el Centro, ubicado en Miami.

Según el último boletín, el sistema se encuentra a unos 1.025 kilómetros al este sureste de Corpus Cristi, Texas y a 945 kilómetros al este sureste de Brownsville en el mismo estado.

La tormenta tropical Don carga vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza en dirección oeste noroeste, a 17 kilómetros por hora.

La vigilancia de tormenta tropical para la costa de Texas fue extendida hacia el sur hasta la desembocadura del Río Grande.

Se ha proyectado que Don aumentará su velocidad hasta el viernes 29 de julio y el centro de la tormenta debe moverse por el sur y centro del Golfo de México este jueves y cerca de la costa de Texas el viernes.


fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875