Alcalde de Valparaíso se puso la camiseta y corrió en la Media Maratón TPS

Alcalde de Valparaíso se puso la camiseta y corrió en la Media Maratón TPS


Más de 4.000 competidores participaron en la VII versión de la corrida familiar, cuya principal característica es que se realiza al interior del recinto portuario.
En medio de grúas y contenedores, más de 4000 competidores, entre ellos el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, participaron en la VII Media Maratón TPS que se realizó esta mañana en el interior del puerto y por el borde costero de la ciudad.
La séptima versión de esta competencia, organizada por el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, constó de recorridos de 21 y 10 kilómetros, certificados por la Federación Atlética de Chile, además de un circuito infantil.
Destacando el éxito de Valparaíso como polo deportivo, el alcalde Castro, que recorrió parte del circuito al interior del Puerto Valparaíso, señaló que “el recorrido estuvo muy fuerte, al menos para mi, por lo tanto, destaco a aquellos competidores que practican el deporte con constancia y dedicación. Fue una atractiva corrida con muchas familias, con un lindo día y postal de fondo. Así que estamos muy satisfechos porque con esto damos cuenta del gran desarrollo que ha tenido Valparaíso como polo deportivo, siendo sede de eventos de renombre y con una masiva participación”.
Cabe señalar que en esta versión de la carrera, la cifra de participantes aumentó de 3 mil a 4 mil en relación al año pasado. “La gente de Valparaíso siempre responde, partimos hace años tímidamente con 2 mil competidores y ahora estamos con 4 mil inscritos y muchos más participantes. Por lo tanto, el balance es absolutamente positivo por el marco de público y porque se desarrolló con tranquilidad. Estamos contentos con el apoyo del alcalde, pues siempre con entusiasmo participa en esta gran maratón demostrando que esto es más que competencia, es cariño por la ciudad”, indicó el gerente de TPS, Francesco Schiaffino.
Al término de la corrida, el alcalde Jorge Castro junto al gerente de TPS, Francesco Schiaffino, premió a los tres mejores competidores de los 10 y 21 kilómetros en versión dama y varón, los cuales fueron controlados por un moderno sistema de cronometraje electrónico que marcó sus tiempos.
El ganador de la categoría 10k en varones fue Rafael Méndez, quien destacó la novedosa corrida entre grúas y contenedores. “Es primera vez que participo en esta competencia y me voy feliz con el primer lugar. Fue bastante entretenido correr entre las máquinas en el puerto mismo, muy distinto a otras competencias en ciudad o borde costero”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.