Ministra Cecilia Pérez invita a familias a visitar este domingo los Parques Nacionales con motivo del Día del Guardaparque

Ministra Cecilia Pérez invita a familias a visitar este domingo los Parques Nacionales con motivo del Día del Guardaparque




Ministra Cecilia Pérez invita a familias a visitar este domingo los Parques Nacionales con motivo del Día del Guardaparque
“Muchas veces los chilenos no tenemos la oportunidad de conocer todas las riquezas naturales de nuestro país, ni hemos recorrido los maravillosos paisajes que podemos encontrar en cada región, con un encanto diferente debido a la diversidad de flora y fauna. Por eso invitamos este fin de semana a todas las familias a disfrutar de los Parques Nacionales”, afirmó la vocera de La Moneda.
·En otra materia, la ministra Segegob destacó la inversión de más de 60 mil millones de pesos destinados a la creación de una red nacional de Parques Urbanos, con encargados regionales, para replicar en todo el país el modelo de gestión que actualmente implementa el Parque Metropolitano de Santiago, que permite garantizar un plan de mantención de los recintos de forma permanente.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, reforzó esta mañana la invitación a las familias de todo el país a visitar los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales durante este domingo 29 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Nacional del Guardaparque.
Esto, tras el anuncio del ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial, quienes esta semana informaron que todos los recintos que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) podrán ser visitados mañana de manera gratuita con motivo de esta conmemoración.
Al respecto, la vocera de La Moneda enfatizó que “muchas veces los chilenos no tenemos la oportunidad de conocer todas las riquezas naturales de nuestro país, ni hemos recorrido los maravillosos paisajes que podemos encontrar en cada región, con un encanto diferente debido a la diversidad de flora y fauna”.
“Por eso invitamos este fin de semana a todas las familias a disfrutar de los Parques Nacionales. Visitar un Parque Nacional o una Reserva Natural es un panorama ideal para compartir en familia este domingo, mucho más si es gratuito y además se aprovecha el inicio de la primavera”, añadió Cecilia Pérez.
En ese sentido, la ministra enfatizó que “nuestros hijos no sólo podrán disfrutar y conocer estas bellezas naturales, sino que además es un panorama educativo, ya que podrán aprender sobre la flora y fauna de su región, el cuidado de la naturaleza y comprender el rol que cumplen los guardaparques, que son quienes se encargan de mantener y proteger estos lugares tan hermosos”.
En la actualidad, el SNASPE está constituido por 100 recintos, de los cuales 36 son Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales. En estos espacios trabajan un total de 450 guardaparques, desde las zonas más desérticas del país, pasando por la zona central, sur y sus cordones montañosos, hasta el extremo austral.
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, detalló que “ya son más de dos millones de personas las que anualmente están visitando las Áreas Silvestres Protegidas, y esto es un buen índice del interés que existe por parte de la ciudadanía por conocer la flora, la fauna y los paisajes que identifican a Chile”.
Asimismo, el director ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, explicó que “el 30 de septiembre es la fecha de conmemoración del Día Nacional del Guardaparque, porque ese día en 1907 se creó la primera Reserva Nacional, la de Malleco, en La Araucanía. Pero este hito lo festejaremos con la comunidad este domingo 29”.
Para más información sobre los Parques Nacionales, las Reservas Nacionales y los Monumentos Naturales, la ministra Cecilia Pérez invitó a los ciudadanos a informarse a través de la página web de la CONAF, www.conaf.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.