India llama a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

28 de septiembre, 2013 — El Consejo de Seguridad de la ONU debe ser reformado para reflejar el nuevo equilibrio mundial. Este fue el mensaje que lanzó hoy el primer ministro de la India en su discurso ante el pleno de la Asamblea General.

Manmohan Singh señaló que los países en vías de desarrollo deben ser incluidos como miembros permanentes y no permanentes del Consejo. Apuntó que en 2015 la ONU cumple 70 años y que la comunidad internacional ha cambiado a lo largo de esas siete décadas.

“2015 será el momento de celebrar los éxitos y de garantizar que la ONU se prepara para afrontar los retos de ese siglo impulsando las reformas necesarias de Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad”, dijo Singh.

Agregó que las instituciones financieras internacionales también deben incluir a los países en vías de desarrollo en sus estructuras de toma de decisiones. 

Asimismo señaló que el terrorismo transnacional es una gran fuente de preocupación para la India y apuntó que Pakistán “es el epicentro del terrorismo” de la región.

En ese sentido, manifestó su voluntad de entablar un diálogo bilateral con ese país e indicó que se reunirá con el primer ministro pakistaní el domingo. En relación a la disputa en torno al estado de Jammu y Cachemira manifestó que “nunca será posible un compromiso que afecte la unidad y la integridad territorial de la India”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.