Televisión: "Trepadores", la gran apuesta de Mega que promete cambiar el sentido de los reality

SANTIAGO.- "Estamos tranquilos, esperanzados y expectantes", dice Nicolás Quesille acerca del estreno esta noche (a las 22.30 horas) de "Trepadores", el nuevo reality de Mega, que destaca por ser la gran apuesta de la estación del grupo Bethia para el último trimestre de 2013.

El productor ejecutivo del espacio, quien tiene una vasta trayectoria en este género, está ansioso porque se dé el "vamos", y asegura a Emol que como equipo "estamos confiados en el trabajo de reflexión que realizamos durante varios meses para darle una pequeña vuelta al formato del reality show. Creemos que, en teoría, la encontramos, pero habrá que verlo en la práctica".

De acuerdo con Quesille, "esta vez estamos haciendo un 'reality real', pues hasta ahora todos los demás se hacían en mundos de fantasía. 'Pelotón', que me tocó desarrollar a mí, era un regimiento en el que habían reglas militares, pero si alguien perdía una competencia no pasaba nada. Ahora, en cambio, la gente que participa de 'Trepadores' va a prepararse para vivir una experiencia de verdad, ya que si no lo hacen bien, no van a poder subir el Aconcagua, porque estaría en riesgo su salud".

El espacio, dirigido por Cristián Mason, promete mostrar "algo que no se había visto antes" —según el productor— en un programa de este tipo, y encantar al público con nuevos elementos que, advierten, marcarán la diferencia.

"El valor del cahuineo no es lo único que nos mueve como chilenos, y creemos que no debe ser lo único que movilice a la gente a ver un reality. Por eso nos preocupamos de que este proyecto se distinguiera por tener un fuerte discurso respecto de la sustentabilidad y la vida sana", afirma.

"Trepadores" verá la luz en un momento en que el formato viene en baja. "Mundos Opuestos 2", transmitido entre enero y junio de este año, no fue el éxito que Canal 13 esperaba y, por lo mismo, dicha estación decidió cancelar el proyecto de tele realidad que iba a realizar este segundo semestre.

Al respecto, Nicolás Quesille indica que "estamos conscientes del trastabilleo que ha vivido el género durante el último tiempo, y por eso, tras la reflexión que hicimos, decidimos tomar algunas medidas, como el hecho de hacer de éste un reality real".

Por otra parte, agrega que "nos quisimos adaptar a la forma en que la gente consume televisión actualmente, así que éste va a ser el primer reality que entregará contenidos exclusivos a través de las redes sociales, y el público podrá acceder desde cualquier plataforma".

Escenografía autosustentable 

La nueva apuesta de Mega ha sido objeto de una ola de comentarios debido a que, a excepción de José Luis Bibbó (ex "40 ó 20" y "Mundos Opuestos"), la mayoría de sus participantes son debutantes en el mundo de los reality shows, lo que para muchos podría jugar en contra. 

María José Barraza, editora de contenidos de "Trepadores", sale al paso de las críticas recibidas, y explica que "la decisión de tener a personas que no hubiesen participado antes en un reality se tomó escuchando un poquito lo que nos pedía el público, porque muchos reclamaban que siempre participaban los mismos".

La ex productora de Canal 13 cuenta que "buscamos nuevos rostros que nos reencantaran con la magia de no saber cómo iba a ser su interacción en el encierro. Con ellos quisimos hacer una apuesta", mientras Quesille agrega que "pensamos en tener personalidades interesantes desde distintos puntos de vista, pero no nos preocupó que tuvieran una buena condición atlética".

Los 18 participantes ingresaron hace algunos días a la casa estudio que los acogerá durante los próximos tres meses, previo a comenzar el ascenso al Aconcagua, y que se encuentra ubicada en una reserva ecológica del sector de El Manzano, en el Cajón del Maipo.

"Por su condición (de reserva) nos pidieron cuidar el espacio, entonces tuvimos que hacer un diseño súper importante para poder instalar la escenografía, con el compromiso de levantar todo cuando finalice el programa, y que el lugar quede igual que como estaba antes", comenta Barraza, quien destaca que la zona es "como un santuario de la naturaleza".

Para dar forma al recinto en el que se realizan las grabaciones contrataron a la empresa Madis —la misma detrás de la escenografía del Festival de Viña del Mar—, liderada por el escenógrafo Marcelo Rojas.

"Tenemos la primera escenografía completamente autosustentable y limpia", señala la editora, quien cuenta que en medio del paisaje "instalamos dos domos gigantes, que tienen piso flotante, camas muy lindas y adaptadas, y un lugar especial para que aprendan a reciclar la basura. Además hay paneles solares y espacios para que los participantes realicen cultivo hidropónico".

Barraza comenta que a sólo días de su ingreso al recinto, "los participantes están felices en el lugar. Ingresaron de noche y al otro día, cuando despertaron y vieron el paisaje, quedaron impresionados con lo bonito que es. Están insertos en la naturaleza, y eso los tiene a ellos, y a nosotros, súper energizados".



fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/09/27/621797/trepadores.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.