Estados Unidos encara inminente cierre del gobierno

El Senado de Estados Unidos debe mover la siguiente pieza en el ajedrez legislativo que busca mantener funcionando al gobierno, pasada la medianoche de este lunes, pero se espera que la votación programada para las 2 de la tarde no resuelva nada.

El congreso aprobó la madrugada del domingo una nueva legislación que retrasa por un año la entrada en vigencia de la ley de salud también conocida como Obamacare y rechaza un impuesto a ciertos aparatos médicos, a cambio de evitar el cierre del gobierno.

Con esa legislación, la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, respondió a una resolución anterior del Senado, dominado por los demócratas, que aprobaba un presupuesto temporal pero sin tocar el Obamacare.

El Senado tendría que votar nuevamente esta tarde, 10 horas antes del límite fatal, para “matar” la legislación de la Cámara.

“Van a cerrar el gobierno si no pueden evitar que millones de estadounidenses reciban cuidados de la salud a precios accesibles”, dijo el representante demócrata por Maryland, Chris Van Hollen.

Pero el líder de los republicanos del Tea Party, Ted Cruz, insistió que la culpa es de los demócratas en el senado. “La Cámara dos veces a votado para mantener funcionando el gobierno. Y si tenemos un cierre, solo será porque cuando llega al Senado, Harry Reid (líder demócrata) dice ‘Yo me niego a discutirlo’ “, dijo el senador por Texas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019