Servicio de mensajería "ChatOn" ya cuenta con 100 millones de usuarios

SEUL.- Esta mañana Samsung anunció que ChatOn, su servicio de mensajería para teléfonos móviles, alcanzo los 100 millones de usuarios registrados. El número es particularmente interesante si se considera que la aplicación llegó a los 50 millones de usuarios en mayo de este año.

ChatOn fue lanzado en octubre de 2011 como una alternativa para aplicaciones como WhatsApp y Viber, prometiendo que, teniendo un equipo Samsung o no, los usuarios podrían comunicarse con sus amigos y familiares. Por eso el sistema cuenta con aplicaciones para iOS, BlackBerry, computadores Windows e incluso un cliente web.

En cuanto a funciones, ChatOn es muy similar a otros servicios. Cuenta con un chat de texto, videollamadas y los emoticones de gran tamaño que Line bautizó como "stickers" y que en ChatOn se llaman "anicons". Según Samsung, estos últimos han aumentado la popularidad de la aplicación en algunas partes del mundo.

La compañía también reveló que el servicio es usado en 237 países y que cuenta con soporte para 63 idiomas, incluyendo 10 dialectos regionales de la India (esperan llegar a 13 antes de fin de año).

Aunque la cifra de usuarios es impresionante, todavía está detrás de WhatsApp, que cuenta con 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, sin entregar datos sobre su base de usuarios registrados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017