Sernatur Metropolitano premia a Cóndores del Maipo en el Día Mundial del Turismo


Sernatur Metropolitano premia a Cóndores del Maipo en el Día Mundial del Turismo
  • La organización surge con el objetivo común de proyectar al Cajón del Maipo como el principal destino turístico sustentable de la región metropolitana.

  • Entre sus ejes de acción están el equilibrio medioambiental, social y económico como motor del progreso de esa zona.

En el marco del Día del Turismo, el Director de Sernatur Región Metropolitana, Nicolás Blanco, el Rector de la Universidad del Pacífico, Eugenio Cáceres y la Directora de la Escuela de Ingeniería en Gestión Turística de esa casa de estudios, María Teresa Cagalj Kralj, premiaron a la agrupación Cóndores del Maipo en una ceremonia celebrada en el Auditorio Henry Northcote el pasado viernes.
La premiación a los Cóndores del Maipo, responde a que dicha asociación representa el espíritu innovador que el Servicio Nacional de Turismo ha impulsado durante este 2013 y que busca motivar a los chilenos a emprender en la industria del turismo a través de las experiencias exitosas de empresarios locales.
“Destacamos tres razones concretas de los Cóndores del Maipo para ser merecedores de nuestra premiación” – declaró el Director Regional Metropolitano de Turismo – “Una de ellas es la asociatividad. El hecho de que 10 empresarios decidan juntarse y complementar sus capacidades para generar una oferta conjunta y colaborativa basada además en la sustentabilidad y el compromiso social, demuestra un gran interés en desarrollar el turismo de manera responsable e incluyente” concluyó Nicolás Blanco.
Por su parte, la distinción de la Universidad del Pacifico, se enmarca en el premio ‘Mérito Turístico’ instaurado recientemente y que busca distinguir a aquellas personas, instituciones, emprendimientos individuales y/o asociativos, que demuestran y contribuyan al desarrollo, fomento y promoción del turismo con propuestas creativas, innovadoras y sustentables.
En ese sentido, María Teresa Cagalj, directora de la carrera, destacó que “nuestra visión como universidad es desarrollar talentos creativos y formar personas con iniciativas al servicio de la sociedad del emprendimiento”.
Jaime Zaror, uno de los fundadores de Cóndores del Maipo, agradeció “a las autoridades de la Universidad del Pacífico, que nos dieron este estímulo, y a Sernatur Metropolitano, que ha confiado mucho en nosotros y que nos apoya diariamente. Nosotros teníamos la idea de proyectar al Cajón del Maipo como el principal destino turístico de la región Metropolitana y fue esa la razón que nos llevó a asociarnos con los rubros muy diversos.
Cóndores del Maipo
Conformada por 10 empresarios de transporte, actividades outdoor, turismo aventura y gastronomía, entre otros, Cóndores del Maipo surge con el objetivo de proyectar al Cajón del Maipo como el principal destino turístico sustentable de la región metropolitana.
Para ello, el pasado 19 de junio, junto a otros 23 prestadores turísticos del Cajón del Maipo, la asociación firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el cual se busca potenciar la oferta turística de la zona y sus atractivos naturales, para mejorar la experiencia de los visitantes y elevar la competitividad.
Además del APL, otro de los ejes que persigue la asociación es el compromiso social con la ciudadanía del Cajón del Maipo. Es así como periódicamente, dedican tiempo a dar charlas en escuelas, juntas de vecinos, familias de escasos recursos, bomberos y demás instituciones a las que puedan aportar con sus conocimientos, apoyo y experiencias, como ha sido el Centro Educacional Santa Lucía, que acoge a personas no videntes.
Las empresas que conforman a Cóndores del Maipo son: Sureste, Casona de San José, Hotel Peumayen, Los Cuernos del Toro, Restorán Tío Pepe, Lomitas de Guayacán, Rancho El Añil, Isoterma, Alto Puente y Los Baqueanos.
Sernatur Metropolitano premia a Cóndores del Maipo en el Día Mundial del Turismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile