Con atractiva feria de innovación finaliza en Punta Arenas la Gira “Imagina Chile”

Con atractiva feria de innovación finaliza en Punta Arenas la Gira “Imagina Chile”

Luego de recorrer catorce ciudades del país, la Gira "Imagina Chile" llega a Punta Arenas para dar por finalizada esta experiencia de motivación y desarrollo para todas las personas. Para ello, se dispusieron una serie de módulos de entretención y aprendizaje, ubicados en la Base Naval de Punta Arenas, destinados a acercar la innovación a los niños y jóvenes. Los invitados especiales para celebrar este día fueron el dúo de ilusionistas MagicTwins y el destacado músico y cantautor Gepe.

La ceremonia inaugural de la fase final de la gira fue realizada la tarde del jueves, en la Base Naval de Punta Arenas, perteneciente a la Tercera Zona Naval, y contó con la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, del Intendente Regional, Claudio Radonich, y del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, entre otras autoridades.

Respecto a esta actividad, el Jefe del Departamento de Investigación e Innovación de la Subsecretaría de Defensa, Capitán de Navío Hernán Ossa, explicó que cuando asumió este cargo se propuso tres metas importantes para la Región de Magallanes: "primero, apoyar al Crucero del Emprendimiento y la Innovación -realizado en marzo de este año-; segundo organizar el primer seminario de innovación y tercero poder cerrar la gira Imagina Chile en una Región estratégica que se caracteriza por ser la puerta de entrada a la Antártica".

Con respecto al desafío de innovar en las zonas más aisladas del país, el Ministro de Minería señaló que "siempre cuando hay una dificultad, existe una oportunidad para mejorar, lo que hace más atractivo innovar. Lo importante es tener este espíritu para ir creciendo como país y sociedad, y provocar los cambios que queremos".

Una de las principales atracciones en el cierre de esta actividad fue el tour guiado que realizó la Armada de Chile por el buque rompehielos "Almirante Óscar Viel", especialmente diseñado para moverse y surcar los mares antárticos, que llegó a la ciudad para ser parte de la gira "Imagina Chile" de manera exclusiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019