Sernatur Maule celebra en torno al emprendimiento el Día Mundial del Turismo

ernatur Maule celebra en torno al emprendimiento el Día Mundial del Turismo

  0
Sernatur Maule celebrá en torno al emprendimiento el Día Mundial del Turismo
  • En el Día Mundial del Turismo se destacó la importancia del emprendimiento, los logros y el desarrollo en el rubro.

En el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), se realizaron diversas actividades en la Región del Maule, en las que se destacó la relevancia del rubro que es una fuente de crecimiento económico para el país. En este día la directora de Sernatur, Julieta Romero, recibió de manos de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, un reconocimiento por el trabajo realizado y además se firmó un convenio de registro de empresarios turísticos.
Sobre los logros obtenidos la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero, mencionó que “en estos últimos tres años el Presidente Piñera ha priorizado el sector turismo y la Región del Maule no se ha quedado atrás y también la tiene dentro de los seis sectores en los cuales se ha estado trabajando fuertemente, y por eso, con esta priorización, hemos logrado tener fondos para trabajar, para promocionar y fortalecer el desarrollo del turismo en la región”.
La Directora de Sernatur visitó diferentes comunas en las que se realizaron actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo. En San Clemente se hizo el relanzamiento de la Ruta Ufológica con una exposición de Rodrigo Fuenzalida y Ademar Gevaer. Mientras que en Molina la directora de Sernatur Maule recibió de manos de la alcaldesa Priscilla Castillo un reconocimiento por el trabajo realizado en el rubro y además se firmó un convenio de colaboración de registro de empresarios turísticos. Finalmente la comuna de Romeral organizó en el Club de Polo Curicó el Campeonato Enganches Curicó 2013, muestra que se realizará durante todo el fin de semana.
“Es importante apoyar a los empresarios, y que entiendan la necesidad de entregar un buen servicio porque la calidad es primordial, en calidad esta región los últimos tres años ha avanzado mucho, tenemos más de 20 servicios de alojamiento certificados y eso nos tiene muy contentos, así que un saludo afectuoso a todos los empresarios que se dedican a esta maravillosa actividad y a seguir trabajando porque todavía el desafío es grande, romper la estacionalidad”, explicó Julieta Romero.
Logros en Turismo
En sólo tres años se aumentó en 700 mil el número de turistas extranjeros que llegan al país. En tres años aumentamos en casi US MM 1.000 los ingresos por turismo internacional.

El año 2012 significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. Chile mostró el mejor desempeño en Sudamérica y creció a un 13,5%. Los turistas ingresados al país alcanzaron los 3,5 millones, una cifra histórica para nuestro país, mientras que América creció solo un 6%.
Los ingresos de divisas por turismo internacional han crecido en 735 millones de dólares en tres años, esto no se había logrado en los 6 años previos.
En relación a los chilenos que viajan por Chile, el Gobierno ha realizado diferentes campañas y esfuerzos conjuntos con privados para hacer que los precios sean cada vez más accesibles a los chilenos. Esto ha dado positivos resultados y en la temporada de verano recién pasada más de 8,5 millones de chilenos viajaron por el país.
En 2 años la industria turística creó 40 mil empleo (15% de aumento), donde es reconocido que el turismo genera empleos dignos y de calidad. Además, otorga trabajos permanentes en más de un 90% de los casos. El turismo emplea a 273.495 personas en el país, lo que representa cerca de un 3,7% del empleo a nivel nacional. Esta cifra representa a puestos de trabajo generados por conceptos de restaurantes, alojamientos, agencias de viajes, transporte aéreo e interurbano, y otros.
Nos hemos adaptado a las diferentes plataformas de información a la que acceden los turistas. Con exitosas campañas como la de Chile es TUYO y Chiletravel, hemos logrado un crecimiento de 135% y un 384% en visitas únicas a nuestros sitios web chileestuyo.cl y chile.travel respectivamente. Este incremento se registra desde enero y mayo de 2011 respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO