Chile queda cuarto en Mundial de hockey patín de Angola e iguala su mejor registro

SANTIAGO.- A una victoria de hacer historia estuvo la selección nacional de hockey patín tras caer por un marcador de 10-3 ante su similar de Portugal, en la definición por el tercer puesto del Mundial de la categoría, disputado en Angola.

En el Pabellón Multisport de Luanda, el cuadro nacional y la selección de la península revivieron el duelo de la primera fase, instancia donde la victoria también fue para Portugal por 5-3.

Tras solo 4' de juego, Ricardo Barreiros abrió la cuenta para el conjunto lusitano, resultado que pudo variar a los siete minutos por un lanzamiento penal favorable a los nacionales que finalmente controló el golero europeo. De ahí en más, Gonzalo Alves (12', 15') y Jorge Silva (14', 20') cimentaron el cuatro cinco a cero con que finalizó el primer tiempo.

Al reinicio del la segunda mitad, Jorge Silva anotó la sexta cifra portuguesa a los 24 minutos, pero dos minutos después, Felipe Castro convirtió el primer descuento nacional.

Nicolás Fernández acortó las cifras (27' y 38') para Chile dejando el marcador 7-3, pero los últimos minutos bastaron para que Portugal estableciera la diferencia final por medio de Diogo Rafael (38') y Gonzalo Alves, con dos tantos en el minuto 40.

Con este resultado, el plantel dirigido por Mauricio Llera logró el cuarto puesto en la máxima cita planetaria de la categoría, idéntico resultado obtenido en las citas de Talcahuano (1980), Barcelos (1982) y en San Juan, Argentina, en el año 1989.


fuente: emol, 
http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/09/28/621936/chile-queda-cuarto-en-mundial-de-angola-e-iguala-su-mejor-registro-en-una-cita-planetaria.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019