Ministra Cecilia Pérez refuerza campaña que comienza este martes contra el cáncer de mama

Ministra Cecilia Pérez refuerza campaña que comienza este martes contra el cáncer de mama




Ministra Cecilia Pérez refuerza campaña que comienza este martes contra el cáncer de mama
“No debemos olvidar que cuatro mujeres mueren al día en Chile por la detección tardía del cáncer de mama. Por eso el Gobierno, a través del Ministerio de Salud y del Sernam, está implementando medidas para duplicar el número de mamografías realizadas por el sistema público, alcanzando las 250 mil el año pasado”, dijo la vocera de Gobierno.
La vocera de La Moneda añadió que “este año, junto con aumentar la red de mamógrafos digitales y centros especializados, se están realizando 300 mil nuevos exámenes preventivos”.

A pocos días de que comience octubre, mes oficial de la lucha contra el cáncer de mama, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), hizo hoy un llamado a todas las chilenas a tomar conciencia sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.
“El cáncer de mama es el más mortal para las mujeres de nuestro país y también a nivel mundial. Muchas de esas muertes pudieron evitarse con una detección precoz de la enfermedad. Desde esta semana, queremos reafirmar la importancia del cuidado personal: realizarse el auto examen, la mamografía una vez al año a partir de los 35 años y llevar una vida saludable, practicar deporte y tener dieta equilibrada”, dijo la ministra.
La vocera de La Moneda agregó que “queremos que las chilenas tomen conciencia de que, detectado a tiempo, el cáncer de mama no mata”.
En ese contexto, Cecilia Pérez valoró la donación de 100 test genéticos que recibió el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), por parte del laboratorio genético estadounidense Invitae. Estos test son capaces de detectar el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres cuyas hermanas, madres y abuelas hayan tenido la enfermedad y serán destinados a mujeres de sectores vulnerables.
Al respecto, la ministra Segegob manifestó que “valoramos esta donación porque permitirá que 100 mujeres usuarias del Sernam puedan hacerse este test que nos muestra el mapa de riesgos de posibles cáncer , además de generar los planes preventivos necesarios”.
Cecilia Pérez explicó que esta alianza estratégica público – privada se suma a otras iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de crear conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama. “Actualmente, contamos con un mamógrafo móvil de la Fundación Arturo López Pérez que, en conjunto con Sernam, realiza el examen preventivo en zonas de difícil acceso en las regiones del país”.
La portavoz de La Moneda añadió que “no debemos olvidar que cuatro mujeres mueren al día en Chile por la detección tardía del cáncer de mama. Por eso el Gobierno, a través del Ministerio de Salud y del Sernam, está implementando medidas para duplicar el número de mamografías realizadas por el sistema público, alcanzando las 250 mil el año pasado”.
“Este año, junto con aumentar la red de mamógrafos digitales y centros especializados, se están realizando 300 mil nuevos exámenes preventivos”, finalizó la ministra Segegob.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.