Subsecretario de Agricultura encabezó ceremonia del Dia del Guardaparque

Subsecretario de Agricultura encabezó ceremonia del Dia del Guardaparque

En la actividad organizada por el MINAGRI a través de CONAF se reconoció el trabajo de hombres y mujeres que se dedican a la protección y conservación de nuestro patrimonio natural en la región de Los Ríos.

La celebración del Día del Guardaparque en Chile fue instaurada por CONAF el año 1991, como una manera de destacar la abnegada labor de guardianes de la naturaleza, tomándose el día 30 de septiembre de cada año, en homenaje a la creación de la primera área silvestre protegida en Chile; se trata de la Reserva Forestal Malleco, el 30 de septiembre del año 1907.
En este contexto, mujeres y hombres guardaparques de las áreas silvestres protegidas de CONAF en la región de Los Ríos, ya sean de los parques nacionales Alerce Costero, Villarrica; Reserva Nacional Mocho Choshuenco y Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, más funcionarios de las áreas privadas de conservación Reserva Costera Valdiviana, Parque Oncol y Reserva Biológica Huilo Huilo, recibieron reconocimiento por su abnegada labor en emotivo acto organizado por CONAF y encabezado por el subsecretario de la cartera del agro, Alvaro Cruzat.
El subsecretario destacó la importante labor que realizan los guardaparques en nuestro país, tanto para CONAF como para los parques privados.  “Lo que hacemos es reconocer el trabajo que desde 1907 es conmemorado. No solamente cuidan y protegen nuestros parques, flora y fauna, también educan a los visitantes. Nuestro sistema de parques año a año ha incrementado las visitas haciendo cada vez más importante la labor de los guardaparques y en Los Ríos se destaca con las obras del Parque Nacional Alerce Costero”, dijo Cruzat.
Por su parte el seremi (s) del agro y director regional del SAG, Carlos Moolenahuer, dijo que “nuestra región cuenta con un gran contingente de guardaparques que día a día trabajan para preservar nuestro medio ambiente por medio de nuestro parques y áreas protegidas. Son un importante eslabón en el trabajo regional y es por esta razón que les reconocemos su importante trabajo”.
En la ocasión fueron reconocidos por sus mismos pares por su desarrollo de sus labores diarias los guarpadaparques de CONAF Luis Miranda (SN Carlos Anwandter), Miguel Millaguir (RN Mocho Choshuenco), René Cárdenas y Alejandro Catricheo de los Parque Nacionales Alerce Costero y Villarrica. Por parte, de los sitios prioritarios de conservación se destacó a Danilo González (Reserva Costera Valdivia),  Miguel Alarcón (Parque Oncol) y Fernando Garrido (Huilo Huilo).
José Carter, director regional de CONAF Los Ríos,  destacó “el valor de los guardaparques como agentes educadores de la sociedad, ya que contribuyen con su trabajo, arduo y perseverante, a transformar a nuestro país es una nación respetuosa de su patrimonio silvestre y cultural”.
CONAF ha instaurado toda una semana para para celebrar a los guardaparques con actividades relacionadas a la promoción de nuestras áreas silvestres protegidas.
Subsecretario de Agricultura encabezó ceremonia del Dia del Guardaparque
Subsecretario de Agricultura encabezó ceremonia del Dia del Guardaparque

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019