PODER JUDICIAL CONCLUYE PARTICIPACIÓN EN TALLERES DE REVISIÓN DE CUENTAS CORRIENTES JURISDICCIONALES

PODER JUDICIAL CONCLUYE PARTICIPACIÓN EN TALLERES DE REVISIÓN DE CUENTAS CORRIENTES JURISDICCIONALES
Con una alta participación de representantes de la Contraloría Interna del Poder Judicial, del Departamento de Finanzas y Presupuesto y los distintos administradores y funcionarios a cargo de las cuentas corrientes jurisdiccionales de distintos tribunales, se realizó el cierre del ciclo de talleres sobre “Revisión de Cuentas Corrientes de Tribunales”.

La actividad -organizada por la Contraloría General de la República- se desarrolló en la ciudad de Puerto Montt y se enmarcó en el convenio vigente entre el Poder Judicial y la Contraloría General de la Republica para mejorar y promover la eficiencia en la gestión,  la transparencia y la rendición de cuentas jurisdiccionales.

El objetivo de los talleres fue informar a los tribunales y departamentos de revisión y apoyo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, sobre los elementos centrales que constituyen la revisión de las cuentas jurisdiccionales que realiza la Contraloría General de la República, la documentación solicitada por este organismo y las revisiones y comprobaciones que se requieren durante todo este proceso.

Los temas abordados fueron el rol de la Contraloría General de la República, las observaciones más frecuentes detectadas en los distintos tribunales del país, los criterios aplicados para la constitución de las llamadas “observaciones” y, finalmente, se efectuó el cierre mediante un taller de análisis de casos, en los cuales los asistentes del Poder Judicial pudieron exponer sus dudas y mejoras al proceso, e interactuar a su vez, con los distintos representantes de las Contralorías Regionales.

Adicionalmente, en estos cursos se expuso las definiciones básicas de qué es una cuenta corriente, su normativa aplicable y la selectividad de la revisión. También se abordaron elementos como las partidas que componen las conciliaciones bancarias y el saldo de boletas. 

El Contralor Interno, Ricardo Guzmán, destacó la importancia de la participación de los funcionarios del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en estos talleres, que permitieron mejorar nuestra información, niveles de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de nuestros tribunales. 

 “La actividad realizada se enmarcó en las diversas iniciativas desarrolladas al interior del Poder Judicial para fortalecer su estructura y políticas internas, como parte del programa de fortalecimiento de la operación y control de las cuentas corrientes de Tribunales”, concluyó el directivo, agradeciendo la invitación cursada por la Contraloría General de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.