Alumnos del colegio especial Celipras disfrutaron de un recorrido turístico en Valdivia


Alumnos del colegio especial Celipras disfrutaron de un recorrido turístico en Valdivia
El fin de semana alumnos de la Escuela Diferencial Celipras de Paillaco se asombraron con los torreones, la naturaleza y el barrio histórico de la capital regional, circuito que fue gestionado por Sernatur y Senadis.
El establecimiento educacional tiene alumnos desde los dos años hasta la edad adulta, con diferentes diagnósticos, siendo el 50% de ellos de sectores rurales.
“A la actividad asistieron 32 alumnos sobre todo de los niveles básicos de los talleres laborales, la que es una experiencia nueva para ellos, muy bonita. Estamos en Paillaco, pero debido a las pocas posibilidades de viajar es muy importante que nos hayan considerado”, comentó Evelyn Miranda, Directora del Colegio Celipras.
“En el Día Mundial del Turismo creemos que es significativo incorporar a las personas con capacidades especiales y que conozcan y disfruten los atractivos de su Región, los parques, ríos, lagos, el mar. Es relevante poner en valor nuestros atractivos turísticos y para eso estamos trabajando fuertemente al alero de la Política Regional de Turismo, pero es aún más destacable poder integrar a toda la comunidad de nuestra región en la actividad turística”, dijo Ángel Beroiza, Director Provincial del Ranco.
A lo que acotó: “La iniciativa se concretó gracias al apoyo además de la empresa Transporte y Turismo F&F del proyecto city tour Valdivia, de la Municipalidad de Paillaco, Municipalidad de Valdivia, COLUN y Delisur”.
El colegio Celipras comenzó el 2004 en Río Bueno, expandiéndose a las comunas de Los Lagos y Paillaco, donde los alumnos tienen talleres laborales, dentro de los cuales están: Cultivo y Prestación de Servicios Agrícolas y de Jardinería, de Cocina, de Peluquería y Artesanía.
Además los alumnos del colegio Celipras tienen un coro de lengua de señas, acompañado por instrumentos, una banda escolar y prontamente tendrán un grupo folclórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO