Cadete de la Escuela Naval cruzó a nado el Estrecho de Magallanes

Cadete de la Escuela Naval cruzó a nado el Estrecho de Magallanes

Viña del Mar.  Hasta Punta Arenas se trasladó el Cadete de primer año de la Escuela Naval Ignacio Laurido Huepe, de 21 años, con el fin de cruzar a nado el Estrecho de Magallanes.

La jornada comenzó el 27 de septiembre cerca de las 14:00 horas, cuando el Cadete Laurido llegó hasta el sector de Punta Delgada, para lanzarse a las frías aguas que no superan los 5°, nadando hasta Bahía Azul, en una hora y nueve minutos.

Ignacio Laurido, fue seleccionado nacional de natación el año 2009, mismo año en que intentó sin éxito atravesar por primera vez el Estrecho. Ayer, tras cuatro años y gracias al apoyo de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y de la Escuela Naval "Arturo Prat", logró cumplir su sueño, lo que sin lugar a dudas sienta un precedente para nuestra Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019