Recambio 150 mil flores y plantas de temporada en Viña del Mar anunció alcaldesa Virginia Reginato

Recambio 150 mil flores y plantas de temporada en Viña del Mar anunció alcaldesa Virginia Reginato

Recambio 150 mil flores y plantas de temporada en Viña del Mar anunció alcaldesa Virginia Reginato
 En los próximos días se iniciará el marco de la temporada Primavera-Verano, el recambio de más de 150 mil flores y plantas  que seguirán potenciando a Viña del Mar como la Ciudad Jardín.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una muestra de las especies que se plantaran y que implica una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

“Viña del Mar tiene que seguir siendo la Ciudad Jardín y bella, con mucho colorido y flores en su principales parques, avenidas, plazas, jardines y también en las macetas ornamentales, de manera de dar alegría a todos los sectores de la comuna. Hay para cambiar 150 mil flores, en un proceso que se incrementará en los próximos días y se extenderá hasta abril”, dijo la autoridad comunal.

La floración de temporada estará compuesta por Alegría del hogar, Petunias, Begonias, Salvia, Tagete o Clavelones, Verónica, Lavanda, Agerantemos, Dimorfoteca, y los árboles canelo y nativos, que incluye las 1520 macetas ornamentales.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó que “Viña del Mar cuenta con 1 millón 200 mil metros cuadrados de áreas verdes, con más de 500 plazas que implica un estándar superior al promedio y reconocido por la OMS. Con el inicio de la primavera se incorporan 10 especies y 40 diferentes coloridos, para lo cual se espera que mejoren las condiciones climáticas de baja temperatura, para incorporarlas”.

El programa considera además la mantención y pintura de  mobiliario urbano y juegos infantiles, y su objetivo es adherir al inicio del período primaveral, resaltando una de las características de la imagen pública de ciudad, como son sus  jardines y flores insertas en distintos espacios públicos, resaltando la policromía del paisaje urbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.