Alcalde de Concepción y Director Servicio de Salud Concepción inspeccionan obras de Cesfam Santa Sabina

Alcalde de Concepción y Director Servicio de Salud Concepción inspeccionan obras de Cesfam Santa Sabina


Jueves, Marzo 27, 2014
Alcalde de Concepción y Director Servicio de Salud Concepción inspeccionan obras de Cesfam Santa Sabina
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto al director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, visitaron las obras de construcción de lo que será el nuevo Cesfam Santa Sabina de Concepción, conociendo en la oportunidad el estado de avance de las obras, planos del proyecto y la distribución de los box de atención, cuya estructura constará de 3 pisos más un zócalo.
Al respecto, la directora de este establecimiento de Atención Primaria, EU Margot Molina, afirmó sentirse muy conforme con los avances de la construcción que debiera ser entregada el primer semestre de 2015. “Esta es una necesidad muy sentida por la comunidad y nuestros 64 funcionarios. Ellos merecen una atención en las mejores condiciones, pero también nuestro equipo médico necesita realizar su trabajo en forma más cómoda y digna”, indicó la profesional.
Por su parte, el Alcalde Ortiz, coincidió en que este establecimiento de casi mil 800 mts2, mejorará ostensiblemente la infraestructura y la atención de las personas. “Estos son los compromisos que asumimos cuando iniciamos nuestra gestión municipal y hoy ustedes pueden ver el avance. La próxima semana se conocen las empresas interesadas en las licitación del Cesfam Pedro de Valdivia y luego ocurrirá lo mismo con Lorenzo Arenas”.
Adelantando el edil que, junto al director del Servicio de Salud de Concepción, coordinarán una visita con la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, a fin de informarle sobre la cartera de proyectos con que cuenta el municipio y en particular sobre un nuevo establecimiento para el Cesfam O’Higgins.
De igual forma, el director del SSC destacó que su cartera tiene importantes inversiones en equipamiento e infraestructura para todos los centros asistenciales de la red de salud de su jurisdicción y dentro de ellos el Cesfam Santa Sabina ha sido una prioridad. “Evidentemente todo lo que queremos es modernizar y mejorar las condiciones de atención de nuestra población y este es un proyecto emblemático”, sostuvo el Dr. Yévenes.
Agregando que, se encuentran trabajando en ajustar los centros de salud al modelo de Salud Familiar, según los sectores en que se encuentren insertos. “En definitiva hoy estamos frente a una construcción que favorecerá  a unas 17 mil personas y por tanto, se debe ajustar a los estándares que hoy día nos exige tanto el Ministerio como la comunidad”, puntualizó la autoridad de salud.  
En esta visita de carácter técnico, la empresa Pixels, a cargo de la construcción, explicó que el proyecto se encuentra en etapa de fundaciones y con un porcentaje de avance físico de la obra de un 30 por ciento. Mientras que el equipamiento se comenzará a adquirir a comienzo de este segundo semestre, cuando las obras estén más avanzadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.