Angélica Verdugo Sobral lidera Subsecretaría de Redes Asistenciales

Angélica Verdugo Sobral lidera Subsecretaría de Redes Asistenciales


Martes, Marzo 11, 2014
La Subsecretaria es Médica Cirujana de la Universidad de Chile, con 28 años de profesión. Magister en Salud Pública de la Universidad de Chile y MBA con especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello. Desde 1992 ejerce con dedicación exclusiva la gestión de Salud Pública, desempeñándose en diversos cargos directivos en establecimientos de la red pública, en el Ministerio de Salud, en atención primaria de Salud, desarrollando posteriormente funciones en cargos de Alta Dirección Pública.
En su trayectoria, la Subsecretaria de Redes Asistenciales reúne amplia experiencia y conocimiento en gestión de establecimientos de Salud, gestión de instituciones sanitarias, reformas al sistema de Salud, políticas públicas, participación social y gerencia social. Se ha desempeñado además como docente de cursos de post grado en diversas Universidades y como consultora independiente.
Inició su carrera el año 1986 en el Centro de Investigación y Acción en Salud Poblacional-CIASPO, periodo en que en forma paralela fue médica de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU). El año 1992 fue nombrada Directora de Salud de la Municipalidad de El Bosque, donde se sumó a la labor de reconstrucción de la Atención Primaria. El año 2003 inició su tarea en el Ministerio de Salud a cargo del Departamento de Gestión de la División de Atención Primaria.
En 2004 fue llamada a liderar la Subdirección Médica del Servicio de Salud Metropolitano Sur, para posteriormente postular a la Dirección de ese Servicio, cargo que desempeñó hasta el año 2010. Al año siguiente, asesoró a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda hasta inicios de 2014. En el año 2013 fue llamada a formar parte de la comisión elaboradora del Programa de Salud de la Presidenta Michelle Bachelet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.