Armada apoya actividades en Puyehue

En el marco de las actividades de finalización de la temporada estival de Puyehue -comuna ubicada en la Provincia de Osorno-, la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, desplegó un amplio dispositivo de seguridad para una competencia de kayak y el tradicional corso fluvial de embarcaciones menores.

Para ambos eventos, se utilizó un bote de goma y una patrulla de Policía Marítima, con 3 efectivos navales. Así, la primera actividad se realizó el sábado recién pasado y consistió en una competencia de kayak disputada en el lago Puyehue, donde los participantes demostraron su capacidad física al recorrer 19 kilómetros desde la playa Hostal Las Juntas hasta el sector de Isla Fresia.

Posteriormente, la noche del pasado domingo se realizó el tradicional corso fluvial correspondiente a la "Noche Veneciana" en el lago Puyehue, donde participaron ocho embarcaciones menores engalanadas, junto a lo cual se pudieron apreciar cerca de 200 globos de cantoya que encendieron los cielos de la comuna, en una actividad que se denominó "Puyehue se ilumina".


El Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta LT Ricardo Alcaíno, manifestó que "la Armada estuvo presente con el objetivo de salvaguardar la vida humana y hacer cumplir las medidas que la reglamentación exige para las embarcaciones menores y para deportistas, gracias a los cual las actividades se realizaron sin inconvenientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.