Autoridad marítima de San Vicente organizó "Segundo Encuentro Portuario Pesquero de Prevención de Riesgos"

 Con el propósito de establecer canales de comunicación y fortalecer el sistema de cooperación en materias de prevención de riesgos entre los diversos actores de los sectores marítimo, portuario y pesquero, la Capitanía de Puerto de San Vicente organizó el "Segundo Encuentro Portuario Pesquero de Prevención de Riesgos".

La actividad, que se desarrolló en el auditorio del Instituto de Investigación Pesquera de la VIII Región S.A., ubicado en la ciudad de Talcahuano, fue encabezada por el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral Manuel Cofré, y contó con la presencia de gerentes, prevencionistas de riesgos, jefes de operaciones de los puertos, terminales marítimos, empresas de muellajes, agencias de naves, jefes de flotas pesqueras y jefes de mutuales de seguridad que operan en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de San Vicente.

La exposiciones realizadas fueron las siguientes: "Ley de Subcontratación", presentada por Ana Vallejos, Inspectora Comunal de Trabajo, "Guía Técnica de Radiación Ultravioleta de Origen Solar", por Sonia Almeyda, Coordinadora Regional de Salud Ocupacional Acción Sanitaria, "Liderazgo en Prevención", a cargo de Óscar Olate, Gerente Zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y "Normativa laboral aplicable a la actividad marítimo portuario", por Carlos Domínguez, funcionario de la Inspección Comunal de Trabajo.


El Capitán de Puerto de San Vicente, Capitán de Fragata Litoral Luis Piña Riveros, manifestó unas palabras sobre el propósito de esta iniciativa "que busca continuar sensibilizando a la comunidad que realiza faenas industriales en los sectores marítimo y portuario en los temas relacionados a prevención, para lograr una integración real de las medidas de seguridad en la cotidianidad de las actividades productivas".

Como una forma de reconocer y destacar el importante aporte a este evento, la autoridad marítima hizo entrega de un reconocimiento a los diferentes expositores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.