Autoridades regionales y de salud hicieron llamado a vacunarse contra la Influenza en Arica y Parinacota

Autoridades regionales y de salud hicieron llamado a vacunarse contra la Influenza en Arica y Parinacota


Miércoles, Marzo 19, 2014
Autoridades regionales y de salud hicieron llamado a vacunarse contra la Influenza en Arica y Parinacota
En el Centro de Salud Familiar “Iris Veliz”, el intendente Emilio Rodríguez, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia y la seremi de Salud, Giovanna Calle lanzaron de manera oficial en la Región de Arica y Parinacota, la campaña de vacunación contra la influenza 2014.
La seremi de Salud expresó que la vacunación gratuita impulsada por el MINSAL está dirigida a la población vulnerable: niños de 6 a 23 meses; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
Expresó que en la Región de Arica y Parinacota se vacunará a más de 50 mil personas y que la vacuna protege contra las cepas del virus influenza A-H1N1, A-H3N2 y B.
“El llamado a la comunidad es a que no esperen vacunarse el último día de la campaña, sino que lo hagan con tiempo. La persona desarrolla anticuerpos al cabo de 15 días después de vacunarse. La vacuna no protege del resfrío común, si previene la influenza y sus complicaciones, las que pueden llegar a ser graves y fatales, por eso la importancia de la vacuna. La idea es que nuestra comunidad pueda estar vacunada mucho antes de la llegada del próximo invierno, cuando comienza la circulación de la influenza”, expresó Giovanna Calle, secretaria regional ministerial de Salud.
El intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, quien encabezó el lanzamiento regional se refirió a la importancia de esta campaña sanitaria. “Este lanzamiento es una de las formas de vincular la política de salud pública de cara a la comunidad, y estamos destacando la importancia de prevenir una enfermedad respiratoria que puede tener complicaciones muy graves en los grupos vulnerables a los cuales está dirigida la vacunación contra la influenza”, planteó.
El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, valoró positivamente la alta concurrencia de adultos mayores al lanzamiento regional de la campaña contra la influenza. “Es importante la vacunación para los adultos mayores también para los otros grupos objetivos como los niños, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos, que deben concurrir a vacunarse a los centros de salud familiar de la atención primaria, también estamos trabajando mancomunadamente con el Hospital Doctor Juan Noé y lo principal es prevenir la influenza para contar con una buena salud”.
Los lugares de la vacunación en Arica y Parinacota son los centros de salud familiar de la región, las postas rurales de las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos y la Clínica San José, establecimiento privado en convenio con el MINSAL. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.