Barcaza “Rancagua” trasladó 17 toneladas de chatarra desde Juan Fernández

En el marco del constante apoyo que realiza la Primera Zona Naval a las zonas insulares que se encuentran aisladas del continente, la Barcaza "Rancagua" trasladó a los niños y jóvenes del Archipiélago de Juan Fernández que estudian en la Región de Valparaíso y que deben iniciar su año escolar. Asimismo, en esta oportunidad transportó 17 toneladas de desechos metálicos que serán recicladas por la empresa Gerdau Aza y que forman parte del operativo "Chao Chatarra" que se realiza desde el 2012, en coordinación con la comunidad.

Este tipo de operativos busca preservar el medio ambiente de la isla Robinson Crusoe, es por eso que en esta oportunidad, la Primera Zona Naval contribuyó a preservar el medio ambiente de Juan Fernández, con el traslado de 17 toneladas de residuos entre chatarra, plásticos y electrodomésticos en mal estado que serán utilizados como elementos de reciclaje. De esta forma, la Armada ayuda para que la isla se mantenga limpia y no se convierta en un lugar de acopio de desechos, conservando su natural entorno.


El Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Gino Giambó Soto supervisó las tareas de desembarco del material y destacó "durante esta comisión estuvo varado en el poblado San Juan Bautista durante dos días lo que posibilitó realizar las labores de carga y descarga sin problemas. Además, esta maniobra permitió mejorar la seguridad del embarque de los pasajeros que debían retornar al continente, luego de unas vacaciones en sus casas y con sus seres queridos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.