Brahimi sostiene en Irán reuniones con altos funcionarios

17 de marzo, 2014 — El representante especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, sostuvo hoy en Teherán conversaciones con el Secretario del Consejo Nacional Supremo del país, Ali Shamjani, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Brahimi llegó este domingo a la capital del país para tratar con las autoridades iraníes la situación del conflicto en Siria, que ha entrado en su cuarto año, las medidas políticas para buscar una solución y la ayuda humanitaria al pueblo sirio.

Por otro lado, el portavoz de Naciones Unidas, señaló que la responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, Valerie Amos, emitió un comunicado sobre Siria, en que señaló que más de 9 millones de sus ciudadanos necesitan asistencia y protección dentro del país.

“Amos afirmó que la comunidad internacional debe exhibir valentía y determinación para hacer todo lo que sea necesario para el alcance de una solución política. Sin esa solución, los sirios verán más años de destrucción y de continuación de la barbarie”, manifestó el portavoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.