CHILE MANTIENE OPCIÓN DE MEDALLAS EN 4 CLASES NÁUTICAS DE VELA SANTIAGO 2014

Por PRENSA FEDEVELA
Concón, 15 de marzo 2014.-

La vela chilena mantiene a flote las últimas esperanzas de medallas para nuestro país en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, con auspiciosos resultados en la competencia que se está desarrollando en el Club de Yates Higuerillas (Concón).
En la clase Lightning, desde el segundo día, las tripulaciones chilenas se tomaron el primer lugar de la tabla y confían en no cederlo. Con ocho regatas disputada, de un máximo de once, el puntero es Felipe Robles, junto a Andrés Guevara y Pablo Lorca, con 13 puntos negativos, los mismos que el segundo equipo chileno en competencia, formado por Alberto González, el viñamarino Cristián Herman y Trinidad González. Robles los supera en la tabla de posiciones gracias a que cuenta con más victorias parciales (4 contra 3).
Tercero se ubica el brasileño Joao Hackerott, con 17, por delante del argentino Tomás Dietrich, con 19, y el peruano Augusto Navarro, con 33, este último prácticamente sin opciones al podio.
“La cancha ha estado bien difícil, pero fantástica. Esta es lejos la mejor cancha de regatas de la zona central. Hoy se apretó un poco más la tabla, pero dentro de mi vaticinio de que Chile podría hacer el un-dos y Brasil el tercero. No creo que eso cambie. Pero hay un riesgo de que Brasil agarre el segundo puesto, por lo que debemos tener cuidado entre los nacionales de no perder puntos entre nosotros y terminar favoreciendo al barco brasileño. Hay que tener visión y madurez en eso”, señaló ‘Tito’ González, el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos, con siete títulos mundiales a su haber.
En tanto, en la clase J-24, el nacional Vernon Robert y su tripulación, formada por Juan Esteban Sánchez, Rodrigo Robles y Claudio León, superó una descalificación (penalización de ocho puntos) en la primera regata y marcha tercero, con 24 puntos, detrás del argentino Francisco van Avermaete, con 13: y del brasileño Samuel Albrecht, con 17. De todos modos, los chilenos deberán cuidarse de sus escoltas, el peruano Luis Alberto Olcese (26), el uruguayo Nicolás González (28) y el chileno Matías Seguel, acompañado por Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Cristóbal Lira (29), porque en las tres regatas restantes (con un solo descarte) no hay margen para errores.
Por su parte, en Laser Standard, el velerista olímpico Matías del Solar también se ubica 3°, y aunque el argentino Julio Alsogaray está escapado en punta, con 9 unidades, su escolta más cercano, el brasileño Matheus Delagnelo suma 18, a una distancia que no es imposible de remontar para Del Solar.
En Sunfish, Andrés Ducasse está tercero, con 31 puntos, detrás del argentino Francisco Renna (17) y el ecuatoriano Jonathan Martinetti (24), pero acechado por el venezolano Julio Silva (31), el peruano Alexander Zimmermann (32) y el segundo chileno en competencia, Diego González (33).
En otros resultados de los nacionales, Ignacio Moraga va 7° en Laser Standard, Arantza Gumucio 7ª y María José Poncell 8ª en Laser Radial, Nicholas y Mathias Robertson en 4º lugar en Snipe, Antonio Poncell y Pedro Vera 6º en la misma clase.

Para este domingo están programadas dos regatas en la bahía de Concón, mientras que el lunes se correría la undécima y penúltima prueba, siempre a partir del mediodía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.